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El '''Edificio de la Compañía Larkin''' (''Larkin Administration Building'' o ''Larkin Building'') que estaba situado en Seneca Street 680, Buffalo, Nueva York, fue una obra de [[Frank Lloyd Wright]] construida entre 1904 y 1905. Este edificio diseñado para la Compañía Larkin Soap fue demolido en 1950. | El '''Edificio de la Compañía Larkin''' (''Larkin Administration Building'' o ''Larkin Building'') que estaba situado en Seneca Street 680, Buffalo, Nueva York, fue una obra de [[Frank Lloyd Wright]] construida entre 1904 y 1905. Este edificio diseñado para la Compañía Larkin Soap fue demolido en 1950. | ||
En este edificio se utilizó ladrillo rojo oscuro rejuntado con mortero coloreado de rosa así como estructura de acero. | En este edificio se utilizó ladrillo rojo oscuro rejuntado con mortero coloreado de rosa así como estructura de acero. | ||
Se caracterizó por muchas innovaciones, como el aire acondicionado, ventanas de cristal, muebles empotrados e inodoros suspendido. El escultor Richard Bock se encargó de la ornamentación del edificio. Los detalles exteriores fueron ejecutados en piedra arenisca roja; las puertas de entrada, ventanas y claraboyas se realizaron en cristal. | Se caracterizó por muchas innovaciones, como el aire acondicionado, ventanas de cristal, muebles empotrados e inodoros suspendido. El escultor Richard Bock se encargó de la ornamentación del edificio. Los detalles exteriores fueron ejecutados en piedra arenisca roja; las puertas de entrada, ventanas y claraboyas se realizaron en cristal. | ||
Las plantas, escritorios, y armarios estaban cubiertos de magnesita para la absorción del sonido. Para las plantas, se mezcló la magnesita con viruta de madera y se vertió sobre una capa de fieltro para darle resistencia. La magnesita también se utilizó para la decoración escultórica de los pilares que rodeaban el patio de luz y de los paneles y vigas alrededor de las oficinas principales en el extremo sur de la planta principal. | Las plantas, escritorios, y armarios estaban cubiertos de magnesita para la absorción del sonido. Para las plantas, se mezcló la magnesita con viruta de madera y se vertió sobre una capa de fieltro para darle resistencia. La magnesita también se utilizó para la decoración escultórica de los pilares que rodeaban el patio de luz y de los paneles y vigas alrededor de las oficinas principales en el extremo sur de la planta principal. | ||
Las dimensiones aproximadas del edificio eran 60 m de largo por 40 pies de ancho. La luz entraba por el centro del edificio a 23 metros de altura, lo que proporcionan mucha luz natural a todas las plantas. | Las dimensiones aproximadas del edificio eran 60 m de largo por 40 pies de ancho. La luz entraba por el centro del edificio a 23 metros de altura, lo que proporcionan mucha luz natural a todas las plantas. | ||
Espacialmente el edificio estaba concebido hacia el interior, con una gran sala central con techo de acristalado a gran altura y con plantas horizontales de oficinas tejida a su alrededor. El esquema patrón de plantas y muros que generaban estos espacios estaba claramente unificado, tanto en planta y sección. Los pilares verticales se alzaban ininterrumpidamente en el interior, los planos horizontales de las plantas de oficinas se mantenían detrás de sus bordes, por lo que parecía que se tejían a través de ellos y las escaleras se situaban en recintos de muros verticales en las cuatro esquinas del edificio, lo cual revelaba todas estas articulaciones en su exterior: los grandes pilares, los más pequeños entre ellos, las enjutas horizontales y las torres de esquina, se expresaban simplemente como contenedoras de un espacio, en los bordes de la entrelazada masa principal. | Espacialmente el edificio estaba concebido hacia el interior, con una gran sala central con techo de acristalado a gran altura y con plantas horizontales de oficinas tejida a su alrededor. El esquema patrón de plantas y muros que generaban estos espacios estaba claramente unificado, tanto en planta y sección. Los pilares verticales se alzaban ininterrumpidamente en el interior, los planos horizontales de las plantas de oficinas se mantenían detrás de sus bordes, por lo que parecía que se tejían a través de ellos y las escaleras se situaban en recintos de muros verticales en las cuatro esquinas del edificio, lo cual revelaba todas estas articulaciones en su exterior: los grandes pilares, los más pequeños entre ellos, las enjutas horizontales y las torres de esquina, se expresaban simplemente como contenedoras de un espacio, en los bordes de la entrelazada masa principal. | ||
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