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El '''Edificio McGraw-Hill''' situado en 330 west de la 42nd Street de Nueva York es una obra de [[Raymond Hood]] construida entre 1929 y 1931 en el que Hood, por entonces socio de André Fouilhoux, empleó una técnica que Walter Gropius ya había usado veinte años antes en su fábrica Pàgus, creando un énfasis horizontal con el uso de ventanas laterales, en contraposición a las largas filas de ventanas verticales que se identificaba con el Art Decó.  
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El '''Edificio McGraw-Hill''' situado en 330 west de la 42nd Street de Nueva York es una obra de [[Raymond Hood]] construida entre 1929 y 1931 en el que Hood, por entonces socio de André Fouilhoux, empleó una técnica que [[Walter Gropius]] ya había usado veinte años antes en su [[fábrica Fagus]], creando un énfasis horizontal con el uso de ventanas laterales, en contraposición a las largas filas de ventanas verticales que se identificaba con el Art Decó.


James H. McGraw, entonces presidente de McGraw-Hill Publishing Company, encargó a Raymond Hood el diseño y construcción de un edificio único en el que albergar todas las facetas de la organización.
James H. McGraw, entonces presidente de McGraw-Hill Publishing Company, encargó a Raymond Hood el diseño y construcción de un edificio único en el que albergar todas las facetas de la organización.


McGraw-Hill era una empresa en rápido crecimiento que necesitan flexibilidad en el diseño que permitiera evolucionar a las distintas divisiones de su empresa para evolucionar. Hood, optó por lo que era esencialmente una gran planta libre diseñada para albergar todas las funciones de publicación de la empresa. El grupo de ascensores se sitúa en el centro y la salida y los baños dispuestos para maximizar la iluminación natural de las plantas.  
McGraw-Hill era una empresa en rápido crecimiento que necesitan flexibilidad en el diseño que permitiera evolucionar a las distintas divisiones de su empresa para evolucionar. Hood, optó por lo que era esencialmente una gran planta libre diseñada para albergar todas las funciones de publicación de la empresa. El grupo de ascensores se sitúa en el centro y la salida y los baños dispuestos para maximizar la iluminación natural de las plantas.


Hood maximizó la luz desde todas las direcciones y en todo momento mediante la creación de prominentes bandas horizontales de ventanas que envolvieran toda la estructura alternando con suaves y simples bandas de terracota verde-azul. El color verde-azul que envuelve al edificio fue considerado azul para los arquitectos y verde para el cliente. No estaba claro si este esquema de diseño era una idea de Hood a la que McGraw no se opuso, o si bien hubo cierta persuasión entre arquitecto y cliente. El diseño de edificios de un solo color, fue habitual en las realizaciones de Hood.
Hood maximizó la luz desde todas las direcciones y en todo momento mediante la creación de prominentes bandas horizontales de ventanas que envolvieran toda la estructura alternando con suaves y simples bandas de terracota verde-azul. El color verde-azul que envuelve al edificio fue considerado azul para los arquitectos y verde para el cliente. No estaba claro si este esquema de diseño era una idea de Hood a la que McGraw no se opuso, o si bien hubo cierta persuasión entre arquitecto y cliente. El diseño de edificios de un solo color, fue habitual en las realizaciones de Hood.


El solar comprado por McGraw para el edificio era mayor que el necesitado por la compañía, por lo que el arquitecto y el cliente acordaron reservar un espacio en la calle 42 para un futuro desarrollo. Hood, sugirió más tarde que si hubiera utilizado todo el espacio el edificio resultante habría sido mucho mas bajo.
El solar comprado por McGraw para el edificio era mayor que el necesitado por la compañía, por lo que el arquitecto y el cliente acordaron reservar un espacio en la calle 42 para un futuro desarrollo. Hood, sugirió más tarde que si hubiera utilizado todo el espacio el edificio resultante habría sido mucho más bajo.


El edificio Mc Graw Hill completo la trayectoria de Hood desde el historicismo de la Chicago Tribune Tower, hasta el estilo moderno del Daily News. Sólo su uso de color, y el nombre del editor en gruesas letras mayúsculas a lo largo del remate, dejan al edificio completamente fuera del estilo internacional.  
El edificio Mc Graw Hill completo la trayectoria de Hood desde el historicismo de la Chicago Tribune Tower, hasta el estilo moderno del Daily News. Sólo su uso de color, y el nombre del editor en gruesas letras mayúsculas a lo largo del remate, dejan al edificio completamente fuera del estilo internacional.
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