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Los parámetros compositivos y ornamentales se pueden adscribir a las Sezession vienesa y a la escuela de Glasgow, donde se percibe la influencia de [[Olbrich]] y [[Mackintosh]]. Probablemente, Ferrer conoce la obra de estos autores a través de los trabajos del italiano Raimondo D'Aronco y de [[Peter Behrens]] en la Exposición Internacional de Arte Decorativo Moderno de Turín de 1902, en un certamen que se convierte en el auténtico difusor a escala europea de las aportaciones de la escuela austriaca y escocesa. Vicente Ferrer tiene conciencia del lenguaje de Turín y adopta una selección de modelos que se acercan más a posiciones de vanguardia que a los historicismos. Concretamente trabaja sobre la incorporación de una línea geometrizante y el intento de totalización estética de la obra, con un cuidado especial por el diseño interior y una gran preocupación por las artes menores.
Los parámetros compositivos y ornamentales se pueden adscribir a las Sezession vienesa y a la escuela de Glasgow, donde se percibe la influencia de [[Olbrich]] y [[Mackintosh]]. Probablemente, Ferrer conoce la obra de estos autores a través de los trabajos del italiano Raimondo D'Aronco y de [[Peter Behrens]] en la Exposición Internacional de Arte Decorativo Moderno de Turín de 1902, en un certamen que se convierte en el auténtico difusor a escala europea de las aportaciones de la escuela austriaca y escocesa. Vicente Ferrer tiene conciencia del lenguaje de Turín y adopta una selección de modelos que se acercan más a posiciones de vanguardia que a los historicismos. Concretamente trabaja sobre la incorporación de una línea geometrizante y el intento de totalización estética de la obra, con un cuidado especial por el diseño interior y una gran preocupación por las artes menores.
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VV.AA. (''David Urios Mondéjar'') Registro de Arquitectura del [[Siglo XX]] en la Comunidad Valenciana ISBN 84-87233-38-4
VV.AA. (''David Urios Mondéjar'') Registro de Arquitectura del [[Siglo XX]] en la Comunidad Valenciana ISBN 84-87233-38-4
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