Diferencia entre revisiones de «Christian Christie»

→‎top: clean up, replaced: Catedral de Bergen → Catedral de Bergen
(→‎top: clean up, replaced: Hanóver → Hanóver‏‎)
(→‎top: clean up, replaced: Catedral de Bergen → Catedral de Bergen)
Línea 5: Línea 5:
Christie estudió en la Escuela Politécnica de Hanóver‏‎, en lo que actualmente es Alemania, a partir de 1849, y posteriormente en [[Karlsruhe]]. Regresó a Noruega en 1855, y comenzaría a participar como arquitecto en algunos proyectos, como el edificio del archivo diocesal de Trondheim‏‎ (década de 1860), la nueva iglesia de [[Borgund]] (1865-[[1868]]) y el ''[[Haraldsstøtten]]'' (1872), un monumento al rey [[Harald I de Noruega]] en [[Haugesund]].
Christie estudió en la Escuela Politécnica de Hanóver‏‎, en lo que actualmente es Alemania, a partir de 1849, y posteriormente en [[Karlsruhe]]. Regresó a Noruega en 1855, y comenzaría a participar como arquitecto en algunos proyectos, como el edificio del archivo diocesal de Trondheim‏‎ (década de 1860), la nueva iglesia de [[Borgund]] (1865-[[1868]]) y el ''[[Haraldsstøtten]]'' (1872), un monumento al rey [[Harald I de Noruega]] en [[Haugesund]].


Interesado por la historia, se unió a la Asociación Noruega para la Preservación de los Artefactos Antiguos. Comenzó a trabajar con restos de edificios medievales, diseñando proyectos para su reconstrucción según los modelos primitivos. Entre otros, trabajó en la [[Catedral de Bergen]], el [[Salón de Haakon]], y la [[Iglesia de Santa María de Bergen|Iglesia de Santa María]], todos ellos en la misma ciudad. De esa manera logró familiarizarse con la [[arquitectura gótica]] y [[arquitectura románica|románica]].
Interesado por la historia, se unió a la Asociación Noruega para la Preservación de los Artefactos Antiguos. Comenzó a trabajar con restos de edificios medievales, diseñando proyectos para su reconstrucción según los modelos primitivos. Entre otros, trabajó en la Catedral de Bergen, el [[Salón de Haakon]], y la [[Iglesia de Santa María de Bergen|Iglesia de Santa María]], todos ellos en la misma ciudad. De esa manera logró familiarizarse con la [[arquitectura gótica]] y [[arquitectura románica|románica]].


Su obra más ambiciosa fue la restauración de la [[Catedral de Nidaros]], en Trondheim, desde 1872 hasta 1906. Para ello, Christie trabajó arduamente valiéndose de herramientas arqueológicas. Su trabajo se centró en la restauración de aquellas partes que podían ser reconstruidas con evidencias científicas, como fueron el [[coro]], el octógono y el [[transepto]]. Sin embargo, en la reconstrucción de la torre del transepto no contó con el suficiente respaldo histórico, y las críticas aumentaron cuando decidió colocar un techo de [[cobre]] en la catedral para prevenir incendios. Continuó con la coordinación de la restauración hasta su muerte en 1906.
Su obra más ambiciosa fue la restauración de la [[Catedral de Nidaros]], en Trondheim, desde 1872 hasta 1906. Para ello, Christie trabajó arduamente valiéndose de herramientas arqueológicas. Su trabajo se centró en la restauración de aquellas partes que podían ser reconstruidas con evidencias científicas, como fueron el [[coro]], el octógono y el [[transepto]]. Sin embargo, en la reconstrucción de la torre del transepto no contó con el suficiente respaldo histórico, y las críticas aumentaron cuando decidió colocar un techo de [[cobre]] en la catedral para prevenir incendios. Continuó con la coordinación de la restauración hasta su muerte en 1906.
321 524

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/436935