Diferencia entre revisiones de «Casa Székely»

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La '''casa Székely''' situada en Bloemendaal, una frondosa población suburbana cercana a Haarlem, se construyó en 1934 para el violinista de origen húngaro Zóltan Székely y su mujer, la holandesa Mientje Everts. A petición de Székely, Rietveld buscó un solar y situó la casa en el centro de una parcela irregular. Su forma fluida y dinámica se funde con el entorno boscoso y pone de manifiesto el esfuerzo del arquitecto por preservar las plantas y árboles existentes. La ubicación de la casa aseguraba el mejor aislamiento posible. La entrada, la cocina y el comedor están en el lado norte, mientras que la gran sala que hacía las funciones de sala de estar y sala de música, así como el amplio balcón de la primera planta están orientados al sur.
La '''casa Székely''' situada en Bloemendaal, una frondosa población suburbana cercana a Haarlem, se construyó en 1934 para el violinista de origen húngaro Zóltan Székely y su mujer, la holandesa Mientje Everts. A petición de Székely, Rietveld buscó un solar y situó la casa en el centro de una parcela irregular. Su forma fluida y dinámica se funde con el entorno boscoso y pone de manifiesto el esfuerzo del arquitecto por preservar las plantas y árboles existentes. La ubicación de la casa aseguraba el mejor aislamiento posible. La entrada, la cocina y el comedor están en el lado norte, mientras que la gran sala que hacía las funciones de sala de estar y sala de música, así como el amplio balcón de la primera planta están orientados al sur.


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La casa marcó un punto de inflexión en la obra de Rietveld. Su planta y el concepto espacial fueron mucho más meditados que los volúmenes cúbicos y blancos que la habían precedido. Rietveld utilizó también un vocabulario de formas nuevo y más rico. Rapsodie es uno de sus proyectos arquitectónicos más sólidos.
La casa marcó un punto de inflexión en la obra de Rietveld. Su planta y el concepto espacial fueron mucho más meditados que los volúmenes cúbicos y blancos que la habían precedido. Rietveld utilizó también un vocabulario de formas nuevo y más rico. Rapsodie es uno de sus proyectos arquitectónicos más sólidos.
 
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