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La '''casa Koshino''' está situada sobre una ladera verde de un parque nacional, en Ashiya, Hyogo. Obra de [[Tadao Ando]] construida entre 1979 y 1981, se compone de dos cajas orgánicas de hormigón semienterradas en paralelo a fin de evitar los árboles dispersos.  
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La '''casa Koshino''' está situada sobre una ladera verde de un parque nacional, en Ashiya, Hyogo. Obra de [[Tadao Ando]] construida entre 1979 y 1981, se compone de dos cajas orgánicas de hormigón semienterradas en paralelo a fin de evitar los árboles dispersos.


Las dos cajas, de diferentes tamaños, están unidas por un pasillo subterráneo y también por un patio. Un volumen consta de dos niveles; la planta baja alberga la sala de estar, la cocina y el comedor, y el nivel superior, el dormitorio principal. El salón es de doble altura y se convierte en el espacio central de este edificio. El patio escalonado que se genera entre los dos volúmenes funciona como una sala de estar al aire libre y las amplias escaleras reciben y reflejan la luz natural que chispea a través de los árboles y sirve como una ampliación del escenario de la vida cotidiana. Es un espacio exterior autónomo, una parte de la naturaleza que ha sido aislada y moldeada por el hombre. El taller fue añadido cuatro años despues de finalizar la casa. Mediante la introducción de una curva en el esquema rectilíneo, Ando llegó a una nueva composición. Una pared que describe arco de cuarto de círculo retiene la tierra y define un territorio. Aunque esta característica no fue planificada originalmente, la adición completa toda la composición.
Las dos cajas, de diferentes tamaños, están unidas por un pasillo subterráneo y también por un patio. Un volumen consta de dos niveles; la planta baja alberga la sala de estar, la cocina y el comedor, y el nivel superior, el dormitorio principal. El salón es de doble altura y se convierte en el espacio central de este edificio. El patio escalonado que se genera entre los dos volúmenes funciona como una sala de estar al aire libre y las amplias escaleras reciben y reflejan la luz natural que chispea a través de los árboles y sirve como una ampliación del escenario de la vida cotidiana. Es un espacio exterior autónomo, una parte de la naturaleza que ha sido aislada y moldeada por el hombre. El taller fue añadido cuatro años despues de finalizar la casa. Mediante la introducción de una curva en el esquema rectilíneo, Ando llegó a una nueva composición. Una pared que describe arco de cuarto de círculo retiene la tierra y define un territorio. Aunque esta característica no fue planificada originalmente, la adición completa toda la composición.


Muros de hormigón de Tadao Ando está construidos en una malla con forma de bloque, cada uno con seis agujeros vistos usados durante la construcción del edificio. La textura de las paredes es inesperadamente afable gracias al revestimiento brillante añadido, que contradice la dureza del hormigón. La reactivación del hormigón produce la ilusión de una superficie textil en lugar de presentarla como una masa pesada. La forma en que Tadao Ando utiliza el hormigón es moldearlos en superficies homogéneas de luz. Su intención no es la de expresar la naturaleza del material en sí, sino para usarla para establecer el espacio.
Muros de hormigón de Tadao Ando está construidos en una malla con forma de bloque, cada uno con seis agujeros vistos usados durante la construcción del edificio. La textura de las paredes es inesperadamente afable gracias al revestimiento brillante añadido, que contradice la dureza del hormigón. La reactivación del hormigón produce la ilusión de una superficie textil en lugar de presentarla como una masa pesada. La forma en que Tadao Ando utiliza el hormigón es moldearlos en superficies homogéneas de luz. Su intención no es la de expresar la naturaleza del material en sí, sino para usarla para establecer el espacio.
 
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