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La '''Capilla de San Juan''' (''Johanneskirche Bochum''), para la Comunidad de Cristo en Bochum, es el único proyecto religioso construido de [[Hans Scharoun]].
La '''Capilla de San Juan''' (''Johanneskirche Bochum''), para la Comunidad de Cristo en Bochum, es el único proyecto religioso construido de [[Hans Scharoun]].


El encargo para el diseño de la iglesia Antropofásica se debió a la hija de uno de sus primeros clientes, Fritz Schminke y se construyó entre 1965 y 1966.
El encargo para el diseño de la iglesia Antropofásica se debió a la hija de uno de sus primeros clientes, Fritz Schminke y se construyó entre 1965 y 1966.


El pequeño edificio se encuentra junto a una casa señorial de estilo neoclásico, que sirve de rectoría. Su planta está dispuesta simétricamente alrededor de un eje longitudinal, pero la simetría se ve perturbado por las paredes laterales que están colocadas en ángulos obtusos entre sí. La sacristía, en la esquina sureste, se equilibra con una sala de música en la esquina noroeste. El muro sur inclinado hacia el interior está atravesada por una ventana triangular alargada con acristalamiento también triangular. Así mismo, las pequeñas ventanas triangulares están situadas en los ángulos oblicuos de las paredes, introduciendo una luz diáfana en un espacio bastante oscuro. Los elementos del techo, que están simplemente chapados en madera, convergen frente al altar, cruzándose sobre el mismo. El techo más alto situado sobre el altar, permite el uso eficaz de la luz superior. El muro oeste de la antecámara, junto a la entrada, soporta un pequeño campanario. La tranquilidad, los tonos sombríos del interior se continúan al exterior, con la pizarra gris, el oscuro ladrillo clinker, la madera y la banda continua que Scharoun intentó que fuera de cobre.
El pequeño edificio se encuentra junto a una casa señorial de estilo neoclásico, que sirve de rectoría. Su planta está dispuesta simétricamente alrededor de un eje longitudinal, pero la simetría se ve perturbado por las paredes laterales que están colocadas en ángulos obtusos entre sí. La sacristía, en la esquina sureste, se equilibra con una sala de música en la esquina noroeste. El muro sur inclinado hacia el interior está atravesada por una ventana triangular alargada con acristalamiento también triangular. Así mismo, las pequeñas ventanas triangulares están situadas en los ángulos oblicuos de las paredes, introduciendo una luz diáfana en un espacio bastante oscuro. Los elementos del techo, que están simplemente chapados en madera, convergen frente al altar, cruzándose sobre el mismo. El techo más alto situado sobre el altar, permite el uso eficaz de la luz superior. El muro oeste de la antecámara, junto a la entrada, soporta un pequeño campanario. La tranquilidad, los tonos sombríos del interior se continúan al exterior, con la pizarra gris, el oscuro ladrillo clinker, la madera y la banda continua que Scharoun intentó que fuera de cobre.
 
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