Diferencia entre revisiones de «Basílica de Santa Cruz (Florencia)»

→‎Un símbolo del arte florentino: clean up, replaced: Gaddi → Gaddi, Giovanni da Milano → Giovanni da Milano, Maso di Banco → Maso di Banco, Orcagno → Orcagno, Veneziano → Veneziano
(→‎Un símbolo del arte florentino: clean up, replaced: Antonio Canova → Antonio Canova)
(→‎Un símbolo del arte florentino: clean up, replaced: Gaddi → Gaddi, Giovanni da Milano → Giovanni da Milano, Maso di Banco → Maso di Banco, Orcagno → Orcagno, Veneziano → Veneziano)
Línea 7: Línea 7:
Desde siempre, Santa Cruz fue un símbolo prestigioso de la ciudad de Florencia y un lugar de reencuentro para los más grandes artistas, teólogos, religiosos, hombres de letras y políticos. Pero fue, asimismo, para las poderosas familias que, tanto en la prosperidad como en la adversidad, participaron en la creación de la identidad de la Florencia de finales de la Edad Media y del Renacimiento. Su convento ofreció hospitalidad a los personajes más célebres de la historia de la iglesia: San Buenaventura, San Antonio de Padua, San Bernardino de Siena, San Luis de Anjou, obispo de Toulouse. Sirvió, asimismo, como lugar de retiro y reposo para varios Papas: Sixto IV, Eugenio IV, León X, Clemente XIV. Con su arquitectura gótica imponente, sus maravillosos frescos, los retablos del altar, amén de los preciosos vitrales y las numerosas esculturas, esta iglesia representa una de las páginas más importantes de la historia del arte florentino desde el siglo XIII.
Desde siempre, Santa Cruz fue un símbolo prestigioso de la ciudad de Florencia y un lugar de reencuentro para los más grandes artistas, teólogos, religiosos, hombres de letras y políticos. Pero fue, asimismo, para las poderosas familias que, tanto en la prosperidad como en la adversidad, participaron en la creación de la identidad de la Florencia de finales de la Edad Media y del Renacimiento. Su convento ofreció hospitalidad a los personajes más célebres de la historia de la iglesia: San Buenaventura, San Antonio de Padua, San Bernardino de Siena, San Luis de Anjou, obispo de Toulouse. Sirvió, asimismo, como lugar de retiro y reposo para varios Papas: Sixto IV, Eugenio IV, León X, Clemente XIV. Con su arquitectura gótica imponente, sus maravillosos frescos, los retablos del altar, amén de los preciosos vitrales y las numerosas esculturas, esta iglesia representa una de las páginas más importantes de la historia del arte florentino desde el siglo XIII.


Se pueden admirar las obras de: Cimabue, Giotto, [[Brunelleschi]], Donatello, [[Giorgio Vasari]], [[Lorenzo Ghiberti]], [[Orcagno]], [[Gaddi]], Luca Della Robbia‏‎, [[Giovanni da Milano]], Bronzino‏‎, [[Michelozzo]], [[Veneziano]], [[Maso di Banco]], [[Giuliano da Sangallo]], [[Benedetto da Maiano]] y Antonio Canova.
Se pueden admirar las obras de: Cimabue, Giotto, [[Brunelleschi]], Donatello, [[Giorgio Vasari]], [[Lorenzo Ghiberti]], Orcagno, Gaddi, Luca Della Robbia‏‎, Giovanni da Milano, Bronzino‏‎, [[Michelozzo]], Veneziano, Maso di Banco, [[Giuliano da Sangallo]], [[Benedetto da Maiano]] y Antonio Canova.


La presencia, notable, de Giotto y de toda su escuela representa una obra muy completa, inestimable testimonio del arte florentino del siglo XIV.
La presencia, notable, de Giotto y de toda su escuela representa una obra muy completa, inestimable testimonio del arte florentino del siglo XIV.
321 580

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/447489