Diferencia entre revisiones de «Abadía»

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Cada comunidad tenía su propio administrador o ''oeconomus'', el cual estaba bajo la supervisión de un administrador jefe instalado en el establecimiento principal. Todo el producto del trabajo manual de los monjes le era remitido y él lo fletaba a alejandría. El dinero obtenido se empleaba en comprar para aprovisionar los almacenes para el sostenimiento de las comunidades, y lo que sobraba se empleaba en caridad. Dos veces al año los superiores de varios cenofobios se encontraban en el monasterio principal bajo la presidencia de un '''archimandrita''', (''miandra'' = grupo de ovejas), y en el último encuentro daban informe de su administración durante el año. Los cenofobia de Siria pertenecían a la institución pacomiana. Podemos aprender muchos detalles referentes a éstos en la vecindad de [[Antioquía]] a partir de los escritos de Crisóstomo. Los monjes vivían en cabañas separadas llamadas kalbbia, formando una aldea en la ladera de la montaña. estaban sometidos a un abad, y observaban una regla común, (No tenían refectorio, pero comían la misma comida, de pan y agua simplemente, cuando el trabajo del día había sido concluido, reclinándose en hierba amontonada, a veces fuera de la cabaña). Cuatro veces al día se juntaban en oraciones y salmos.
Cada comunidad tenía su propio administrador o ''oeconomus'', el cual estaba bajo la supervisión de un administrador jefe instalado en el establecimiento principal. Todo el producto del trabajo manual de los monjes le era remitido y él lo fletaba a alejandría. El dinero obtenido se empleaba en comprar para aprovisionar los almacenes para el sostenimiento de las comunidades, y lo que sobraba se empleaba en caridad. Dos veces al año los superiores de varios cenofobios se encontraban en el monasterio principal bajo la presidencia de un '''archimandrita''', (''miandra'' = grupo de ovejas), y en el último encuentro daban informe de su administración durante el año. Los cenofobia de Siria pertenecían a la institución pacomiana. Podemos aprender muchos detalles referentes a éstos en la vecindad de [[Antioquía]] a partir de los escritos de Crisóstomo. Los monjes vivían en cabañas separadas llamadas kalbbia, formando una aldea en la ladera de la montaña. estaban sometidos a un abad, y observaban una regla común, (No tenían refectorio, pero comían la misma comida, de pan y agua simplemente, cuando el trabajo del día había sido concluido, reclinándose en hierba amontonada, a veces fuera de la cabaña). Cuatro veces al día se juntaban en oraciones y salmos.
 
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== Santa Laura, Monte Athos ==
== Santa Laura, Monte Athos ==
Las necesidades de defensa frente a ataques hostiles, la economía del espacio y la conveniencia de acceder a cualquier parte de la comunidad desde otra, dictaron una disposición más compacta y organizada de los edificios del cenobio monástico. Se edificaron grandes pils de edificios, con paredes exteriores sólidas, capaces de resistir los ataques de un enemigo, dentro de los cuales todos los edificios necesarios se disponían alrededor de uno o en sistemas más abiertos, normalmente rodeados de claustros. La forma acostumbrada de disposición en el este se ejemplifica en el plano del convento de '''Santa Laura''', ''en Monte Athos''.
Las necesidades de defensa frente a ataques hostiles, la economía del espacio y la conveniencia de acceder a cualquier parte de la comunidad desde otra, dictaron una disposición más compacta y organizada de los edificios del cenobio monástico. Se edificaron grandes pils de edificios, con paredes exteriores sólidas, capaces de resistir los ataques de un enemigo, dentro de los cuales todos los edificios necesarios se disponían alrededor de uno o en sistemas más abiertos, normalmente rodeados de claustros. La forma acostumbrada de disposición en el este se ejemplifica en el plano del convento de '''Santa Laura''', ''en Monte Athos''.
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El plano a la derecha es de un monasterio Iglesia Copta dibujado por Lenoir muestra una iglesia con tres naves con ábsides celulares y dos hileras de células a cada lado de una galería oblonga.
El plano a la derecha es de un monasterio Iglesia Copta dibujado por Lenoir muestra una iglesia con tres naves con ábsides celulares y dos hileras de células a cada lado de una galería oblonga.
 
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== Abadías benedictinas ==
== Abadías benedictinas ==
El monacato en el oeste debe su extensión y desarrollo a Benedicto de Nursia, (nacido en el 480). Su regla se difundió con una rapidez impresionante desde la fundación de Monte Cassino a través de toda la Europa del Este, y todos los países observaron la edificación de monasterios excediendo todo lo que había sido visto antes en espaciosidad y esplendor. Pocas ciudades grandes de Italia carecieron de su correspondiente monasterio benedictino, y rápidamente surgieron monasterios en los grandes centros de población de Inglaterra, Francia y España. El número de tales monasterios fundados entre el 520 y el 700 es asombroso. Antes del Concilio de Constanza en el año 1.415 se habían fundado no menos de 15.070 abadías únicamente de esta orden. Los edificios de una abadía benedictina estaban dispuestos uniformemente sobre un plano tipo que se modificaba cuando era necesario para acomodarse a las circunstancias locales. No disponemos de ejemplos existentes de los monasterios más primitivos de la orden benedictina. Todos han sucumbido al paso de los tiempos y la violencia humana. Pero sí que se conserva un plano elaborado del monasterio suizo de Sankt Gallen, edificado alrededor del año 820, en el cual pueden observarse la disposición general de un monasterio de primera clase del S. IX. El aspecto general del convento es el de una ciudad de casas aisladas con calles entre ellas. Está edificado claramente de acuerdo a la Regla benedictina, que establecía que, si era posible, el monasterio contuviese todo lo necesario para la vida, así como los edificios conectados más íntimamente con la vida religiosa y social de sus internados. Debía contener un [[molino]], una panadería, Establos, así como acomodación para llevar a cabo todas las artesanías dentro de las [[muralla]]s, de modo que no fuese necesario para los monjes salir de los límites del monasterio.
El monacato en el oeste debe su extensión y desarrollo a Benedicto de Nursia, (nacido en el 480). Su regla se difundió con una rapidez impresionante desde la fundación de Monte Cassino a través de toda la Europa del Este, y todos los países observaron la edificación de monasterios excediendo todo lo que había sido visto antes en espaciosidad y esplendor. Pocas ciudades grandes de Italia carecieron de su correspondiente monasterio benedictino, y rápidamente surgieron monasterios en los grandes centros de población de Inglaterra, Francia y España. El número de tales monasterios fundados entre el 520 y el 700 es asombroso. Antes del Concilio de Constanza en el año 1.415 se habían fundado no menos de 15.070 abadías únicamente de esta orden. Los edificios de una abadía benedictina estaban dispuestos uniformemente sobre un plano tipo que se modificaba cuando era necesario para acomodarse a las circunstancias locales. No disponemos de ejemplos existentes de los monasterios más primitivos de la orden benedictina. Todos han sucumbido al paso de los tiempos y la violencia humana. Pero sí que se conserva un plano elaborado del monasterio suizo de Sankt Gallen, edificado alrededor del año 820, en el cual pueden observarse la disposición general de un monasterio de primera clase del S. IX. El aspecto general del convento es el de una ciudad de casas aisladas con calles entre ellas. Está edificado claramente de acuerdo a la Regla benedictina, que establecía que, si era posible, el monasterio contuviese todo lo necesario para la vida, así como los edificios conectados más íntimamente con la vida religiosa y social de sus internados. Debía contener un [[molino]], una panadería, Establos, así como acomodación para llevar a cabo todas las artesanías dentro de las [[muralla]]s, de modo que no fuese necesario para los monjes salir de los límites del monasterio.
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Los edificios destinados a la hospitalidad se dividen en tres grupos, -uno para la recepción de los huéspedes distinguidos, otro para los monjes que visitan el monasterio y otro para los viajeros peregrinos. El primero y el tercero están situados a la derecha y a la izquierda de la entrada común del monasterio- el hospicio para huéspedes distinguidos está situado en el lado norte de la iglesia, no lejos de la casa del abad; el de los huéspedes pobres está situado en el lado sur, cerca del grupo de edificios de la granja, el cual está claramente separado de los edificios monásticos. A la cocina, Mantequería y oficinas se llega a través de un pasaje desde el lado este del refectorio, y están conectadas con la panadería y la cervecería, las cuales están colocadas un poco más lejos. La totalidad de los lados sur y este están destinados a talleres, establos y edificios de granja. Los edificios, con algunas excepciones, probablemetne estaban todos hechos de madera, excepto la iglesia. En total son 33 bloques separados. <br />La iglesia es cruciforme, con una nave de 9 arcadas y un [[ábside]] semicircular en cada extremo. El extremo oeste está rodeado de una columnata semicircular, dejando un "paraíso abierto" entre él y la pared de la iglesia. La totalidad del área está dividida por paneles en varias capillas. el altar mayor está situado inmediatamente al este del transepto, o coro ritual, el altar de san Pablo, en el este, y el de San Pedro en el ábside oeste. Hay un [[campanario]] cilíndrico separado de la iglesia a cada lado del ábside oeste.
Los edificios destinados a la hospitalidad se dividen en tres grupos, -uno para la recepción de los huéspedes distinguidos, otro para los monjes que visitan el monasterio y otro para los viajeros peregrinos. El primero y el tercero están situados a la derecha y a la izquierda de la entrada común del monasterio- el hospicio para huéspedes distinguidos está situado en el lado norte de la iglesia, no lejos de la casa del abad; el de los huéspedes pobres está situado en el lado sur, cerca del grupo de edificios de la granja, el cual está claramente separado de los edificios monásticos. A la cocina, Mantequería y oficinas se llega a través de un pasaje desde el lado este del refectorio, y están conectadas con la panadería y la cervecería, las cuales están colocadas un poco más lejos. La totalidad de los lados sur y este están destinados a talleres, establos y edificios de granja. Los edificios, con algunas excepciones, probablemetne estaban todos hechos de madera, excepto la iglesia. En total son 33 bloques separados. <br />La iglesia es cruciforme, con una nave de 9 arcadas y un [[ábside]] semicircular en cada extremo. El extremo oeste está rodeado de una columnata semicircular, dejando un "paraíso abierto" entre él y la pared de la iglesia. La totalidad del área está dividida por paneles en varias capillas. el altar mayor está situado inmediatamente al este del transepto, o coro ritual, el altar de san Pablo, en el este, y el de San Pedro en el ábside oeste. Hay un [[campanario]] cilíndrico separado de la iglesia a cada lado del ábside oeste.


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