/
/
// // // //

Diferencia entre revisiones de «Émile Aillaud»

172 bytes añadidos ,  9 ene 2016
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 9: Línea 9:


Opuesto a los principios de la [[Carta de Atenas]], que entonces son aplicados por la mayoría de los arquitectos y urbanistas, e influenciado por la arquitectura moderna «moderada» de los países escandinavos, intenta introducir otros valores que los dictados por las exigencias funcionales: aunque sometido al sambenito de la prefabricación «pesada», diseña con frecuencia construcciones curvas que rompen con la ortogonalidad habitual de los grandes conjuntos. Las referencias explícitas a los espacios urbanos, especialmente en Grigny-La Grande Borne, hacen de él un precursor de la «arquitectura urbana», que se desarrollará a finales de los años setenta.
Opuesto a los principios de la [[Carta de Atenas]], que entonces son aplicados por la mayoría de los arquitectos y urbanistas, e influenciado por la arquitectura moderna «moderada» de los países escandinavos, intenta introducir otros valores que los dictados por las exigencias funcionales: aunque sometido al sambenito de la prefabricación «pesada», diseña con frecuencia construcciones curvas que rompen con la ortogonalidad habitual de los grandes conjuntos. Las referencias explícitas a los espacios urbanos, especialmente en Grigny-La Grande Borne, hacen de él un precursor de la «arquitectura urbana», que se desarrollará a finales de los años setenta.
==Obras==
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4">
Archivo:EmileAillaud.LesCourtillières.jpg|Les Courtillières, Pantin (1955-1965)
</gallery></center>
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/389605