Diferencia entre revisiones de «Clivia»

4 bytes eliminados ,  22 oct 2012
m
Texto reemplaza - 'baya' a 'baya'
m (Texto reemplaza - 'filamento' a 'filamento')
m (Texto reemplaza - 'baya' a 'baya')
Línea 31: Línea 31:


Plantas acaules, imperfectamente bulbosas, provistas de gruesas raíces fasciculadas. Las [[hoja]]s son lineal-oblongas, planas, coriáceas.  
Plantas acaules, imperfectamente bulbosas, provistas de gruesas raíces fasciculadas. Las [[hoja]]s son lineal-oblongas, planas, coriáceas.  
Las flores son hermafroditas, [[actinomorfas]] o ligeramente [[zigomorfas]]. El [[perigonio]] está compuesto por 6 [[tépalo]]s unidos en la base formando un corto tubo y los segmentos son extendidos o rectos. El androceo está formado por 6 estambres, insertos en la garganta del perigonio, los filamentos son filiformes y las anteras son oblongas, dorsifijas. El [[ovario]] es ínfero, trilocular, con los lóculos 3-5 ovulados. El estilo es filiforme y el estigma es tripartido. El fruto es una [[baya]] globosa. Las flores se disponen en umbelas plurifloras en la extremidad de un escapo central, plano, áfilo, algo más largo que las hojas.
Las flores son hermafroditas, [[actinomorfas]] o ligeramente [[zigomorfas]]. El [[perigonio]] está compuesto por 6 [[tépalo]]s unidos en la base formando un corto tubo y los segmentos son extendidos o rectos. El androceo está formado por 6 estambres, insertos en la garganta del perigonio, los filamentos son filiformes y las anteras son oblongas, dorsifijas. El [[ovario]] es ínfero, trilocular, con los lóculos 3-5 ovulados. El estilo es filiforme y el estigma es tripartido. El fruto es una baya globosa. Las flores se disponen en umbelas plurifloras en la extremidad de un escapo central, plano, áfilo, algo más largo que las hojas.


===ORIGEN===
===ORIGEN===
343 001

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/303884
Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.