Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Triglifo»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplazado: «\{\{\+\+\}\}\n\[\[Archivo\:(.*)\|right\|200px\]\]» por «{{++}}<div style="float:right;"><hovergallery widths=200px heights=420px mode=nolines perrow=1>$1|{{AltC|}}</hovergallery></div>») |
m (Texto reemplazado: «|thumb|» por «|right|350px|») |
||
Línea 5: | Línea 5: | ||
{{clear}} | {{clear}} | ||
{{Imágenes}} | {{Imágenes}} | ||
[[Archivo:ParthenonFrise1.jpg| | [[Archivo:ParthenonFrise1.jpg|right|350px|Triglifos en el friso de el Partenón]] | ||
[[Carpeta:Elementos arquitectónicos]] | [[Carpeta:Elementos arquitectónicos]] | ||
{{Terminología}} | {{Terminología}} | ||
{{Clear}} | {{Clear}} |
Revisión actual - 13:38 31 mar 2024
El Triglifo es un elemento arquitectónico del friso en el orden dórico, de forma cuadrada y situado en el extremo de una viga; debe su denominación a las tres acanaladuras (glifos) que lo recorren en vertical. Alterna con las metopas.
Miembro arquitectónico en forma de rectángulo saliente y surcado por tres canales que sirve de decoración, especialmente en el orden dórico.
Otras imágenes