321 580
ediciones
Sin resumen de edición |
m (Texto reemplazado: «Categoría:» por «Carpeta:») |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{+}}<div style="float:right;"><hovergallery widths=300px heights=320px mode=nolines perrow=1>Palais Garnier bordercropped.jpg|{{AltC|El Palais Garnier es uno de los emblemas de la arquitectura de ''estilo Beaux Arts'' denominado por Émile Zola como "el opulento bastardo de todos los estilos".}}</hovergallery></div> | {{+}}<div style="float:right;"><hovergallery widths=300px heights=320px mode=nolines perrow=1>Palais Garnier bordercropped.jpg|{{AltC|El Palais Garnier es uno de los emblemas de la arquitectura de ''estilo Beaux Arts'' denominado por Émile Zola como "el opulento bastardo de todos los estilos".}}</hovergallery></div> | ||
La '''Arquitectura de « Beaux Arts »'''<ref>The phrase ''Beaux Arts'' is usually translated as "Fine Arts" in non-architectural English contexts.</ref> hace refencia al [[: | La '''Arquitectura de « Beaux Arts »'''<ref>The phrase ''Beaux Arts'' is usually translated as "Fine Arts" in non-architectural English contexts.</ref> hace refencia al [[:Carpeta:Estilos arquitectónicos|Estilo Arquitectónico]] clásico académico, que fue enseñado en la École des Beaux Arts de París. El ''estilo "Beaux Arts"'' es sobre todo el resultado de un siglo y medio de instrucción bajo la autoridad, primero de la « Académie royale d'architecture », y después de la revolución, de la sección de la arquitectura de la « Académie des Beaux-Arts ». La organización bajo el Ancien Régime de la competición para el « Grand Prix de Rome » en arquitectura, ofreciendo una oportunidad de estudiar en Roma, imprimió sus códigos estéticos en el curso de la instrucción, que culminó durante el Segundo Imperio (1850-1870) y la Tercera República que siguió. El estilo de instrucción que produjo la arquitectura ''Beaux-Arts'' continuó sin una renovación importante hasta 1968.<ref>Robin Middleton, Editor. ''The Beaux-Arts and Nineteenth-century French Architecture''. (London: Thames and Hudson, 1982).</ref> | ||
El ''estilo "Beaux Arts"'' de arquitectura influenció el estilo de los EE.UU. en el período 1885–1920. Otros arquitectos europeos del período 1860-1914 tendieron más bien a gravitar hacia sus propios centros académicos nacionales, que enfocarlo a París. Los arquitectos británicos del ''Clasicismo Imperial'', en un desarrollo que culminaba en los edificios del gobierno de sir [[Edwin Lutyens]] en [[Nueva Delhi]], siguieron un curso algo más independiente, debido a la política cultural seguida a finales del siglo XIX.<ref>Arthur Drexler, Editor, ''The Architecture of the École des beaux-arts''. (New York: Museum of Modern Art, 1977).</ref> | El ''estilo "Beaux Arts"'' de arquitectura influenció el estilo de los EE.UU. en el período 1885–1920. Otros arquitectos europeos del período 1860-1914 tendieron más bien a gravitar hacia sus propios centros académicos nacionales, que enfocarlo a París. Los arquitectos británicos del ''Clasicismo Imperial'', en un desarrollo que culminaba en los edificios del gobierno de sir [[Edwin Lutyens]] en [[Nueva Delhi]], siguieron un curso algo más independiente, debido a la política cultural seguida a finales del siglo XIX.<ref>Arthur Drexler, Editor, ''The Architecture of the École des beaux-arts''. (New York: Museum of Modern Art, 1977).</ref> |