40 965
ediciones
m (→top: clean up) |
m (→top: cambio a hovergallery) |
||
Línea 5: | Línea 5: | ||
En esta obra, Mies mantuvo la escala monumental tradicional; en contraste se apartó de las formas alegóricas convencionales asociando arquitectura y sociedad como construcción social. La relación entre abstracción y figuración fue resuelta por la conversión del monumento en soporte abstracto y silencioso de otros símbolos, como la estrella con la hoz y el martillo, el mástil con la bandera roja y una inscripción que invocando la violencia que dio origen al monumento proclamaba: “A pesar de todo”. | En esta obra, Mies mantuvo la escala monumental tradicional; en contraste se apartó de las formas alegóricas convencionales asociando arquitectura y sociedad como construcción social. La relación entre abstracción y figuración fue resuelta por la conversión del monumento en soporte abstracto y silencioso de otros símbolos, como la estrella con la hoz y el martillo, el mástil con la bandera roja y una inscripción que invocando la violencia que dio origen al monumento proclamaba: “A pesar de todo”. | ||
{{clear}} | |||
{{Imágenes}} | {{Imágenes}} | ||
<center>{{Hg|< | <center>{{Hg|<hovergallery widths=255px heights=229px perrow=3> | ||
Cpa07 mies21.jpg | Cpa07 mies21.jpg | ||
MIES 45 Pomnik ofiar rewolucji pazdziernikowej 1926.jpg | MIES 45 Pomnik ofiar rewolucji pazdziernikowej 1926.jpg | ||
Ludwig Mies van der Rohe, Monumento a Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht.2.jpg | Ludwig Mies van der Rohe, Monumento a Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht.2.jpg | ||
</ | </hovergallery>}}</center> | ||
{{Referencias}} | {{Referencias}} | ||
{{Ref| http://www.summamas.com/81a.htm}} | {{Ref| http://www.summamas.com/81a.htm}} | ||
Línea 17: | Línea 17: | ||
{{1920}} | {{1920}} | ||
{{Berlín}} | {{Berlín}} | ||
[[ | [[Carpeta:Mies van der Rohe]] | ||
{{Arquitectura desaparecida}} | {{Arquitectura desaparecida}} | ||
{{****}} | {{****}} | ||
{{OD}} | {{OD}} | ||
{{FP}} | {{FP}} |