Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Leuga»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplazado: «==Referencias==» por «{{Referencias}}»)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
La '''leuga''' o '''leuca''' es una antigua [[medida]] itineraria de la Galia y que se encuentra grabada hasta en Germania en las [[Miliario|piedras miliarias]]. Equivalía a 1500 [[Paso (unidad)|pasos romanos]] = 2,22 [[Kilómetro|km.]]
{{++}}La '''leuga''' o '''leuca''' es una antigua [[medida]] itineraria de la Galia y que se encuentra grabada hasta en Germania en las [[Miliario|piedras miliarias]]. Equivalía a 1500 [[Paso (unidad)|pasos romanos]] = 2,22 [[Kilómetro|km.]]
{{Referencias}}
{{Referencias}}
{{Tomoespasa|Tomo=30}}
{{Tomoespasa|Tomo=30}}
[[Categoría:Unidades de longitud]]
[[Categoría:Unidades de longitud]]

Revisión del 18:15 19 abr 2020


U.135x135.gris.jpg
Leuga

La leuga o leuca es una antigua medida itineraria de la Galia y que se encuentra grabada hasta en Germania en las piedras miliarias. Equivalía a 1500 pasos romanos = 2,22 km.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Espasa.1.JPG
30 de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (Espasa)
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Leuga&oldid=602060