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Finalizada su carrera trabaja con su profesor [[Antonio Palacios]] de quien adopta el manierismo de sus trazas y por su mediación, emprendiendo más tarde una colaboración con los hermanos Otamendi (José María, ingeniero; y Julián, arquitecto) en la Compañía Urbanizadora Metropolitana, que culmina en los edificios Titanic. | Finalizada su carrera trabaja con su profesor [[Antonio Palacios]] de quien adopta el manierismo de sus trazas y por su mediación, emprendiendo más tarde una colaboración con los hermanos Otamendi (José María, ingeniero; y Julián, arquitecto) en la Compañía Urbanizadora Metropolitana, que culmina en los edificios Titanic. | ||
En 1922 concluye el Salto del Carpio, junto con el ingeniero Carlos Mendoza, por el que recibe como premio la Medalla de Oro de Arquitectura en la [[Exposición de Artes Decorativas e Industriales Modernas]] de París en 1925. Allí quedó fascinado por las vanguardias europeas, especialmente por el pabellón de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, de Melnikov. A la presa de El Carpio le siguieron las de Alcalá del Río, El Encinarejo y Jándula, donde con mayor nitidez vinculó el vanguardismo constructivo al dramático énfasis futurista-expresionista. | En 1922 concluye el Salto del Carpio, junto con el ingeniero Carlos Mendoza, por el que recibe como premio la Medalla de Oro de Arquitectura en la [[Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas]] de París en 1925. Allí quedó fascinado por las vanguardias europeas, especialmente por el pabellón de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, de Melnikov. A la presa de El Carpio le siguieron las de Alcalá del Río, El Encinarejo y Jándula, donde con mayor nitidez vinculó el vanguardismo constructivo al dramático énfasis futurista-expresionista. | ||
<!--Durante esta época Fernández Shaw presenta una faceta imaginativa, el perfil del arquitecto creativo, con proyectos como la Ciudad del Silencio (1906), el Cementerio Ideal (1912), o los más pragmáticos como el Salto del Carpio (1922), el Salto de Alcalá del Río (1924), la Gasolinera Porto Pi en la madrileña calle de Alberto Aguilera (1927) o el Salto del Jándula (1929).--> | <!--Durante esta época Fernández Shaw presenta una faceta imaginativa, el perfil del arquitecto creativo, con proyectos como la Ciudad del Silencio (1906), el Cementerio Ideal (1912), o los más pragmáticos como el Salto del Carpio (1922), el Salto de Alcalá del Río (1924), la Gasolinera Porto Pi en la madrileña calle de Alberto Aguilera (1927) o el Salto del Jándula (1929).--> |