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'''Acceptera''' (1931) es un manifiesto de arquitectura moderna sueco escrito por los arquitectos [[Gunnar Asplund]], [[Wolter Gahn]], [[Sven Markelius]], [[Eskil Sundahl]], [[Uno Åhrén]], y el historiador de arte Gregor Paulsson, escrito en relación con y publicado poco después de la [[Exposición de Estocolmo de 1930]] que fue dirigida en parte por Asplund y contó con contribuciones de cada uno de los autores, ofreció una variedad de estructuras representativas de los estilos funcionalista e internacional. Tomó como eslogan la frase Acceptera! -traducible al inglés como el imperativo "¡aceptar!" O el infinitivo "¡aceptar!"
'''Acceptera''' (1931) es un manifiesto de arquitectura moderna sueco escrito por los arquitectos [[Gunnar Asplund]], [[Wolter Gahn]], [[Sven Markelius]], [[Eskil Sundahl]], [[Uno Åhrén]], y el historiador de arte Gregor Paulsson y publicado poco después de la [[Exposición de Estocolmo de 1930]] que fue dirigida en parte por Asplund y contó con contribuciones de cada uno de los autores, donde se ofreció una variedad de estructuras representativas de los estilos funcionalista e internacional. La exposición tomó como eslogan la frase Acceptera! -traducible "¡aceptar!".


Al afirmar que el "arte de construir" sueco (''byggnadskonst'') no se ha mantenido al ritmo del cambio social y tecnológico revolucionario que barrió Europa a principios del siglo XX, los autores sostienen que la producción de bienes de consumo y vivienda debe adoptar una orientación funcionalista para satisfacer las necesidades culturales y materiales particulares tanto de la sociedad como del individuo moderno. Combinando el análisis social con una crítica iconoclasta de la arquitectura y la artesanía contemporáneas, la aceptación exige fervientemente a sus lectores que no retrocedan en la modernidad, sino que "acepten la realidad que existe, solo de esa manera tenemos alguna posibilidad de dominarla, tomándola en la mano, y alterandola para crear una cultura que ofrezca una herramienta adaptable para la vida ".
Al afirmar que el "arte de construir" sueco (''byggnadskonst'') no se ha mantenido al ritmo del cambio social y tecnológico revolucionario que barrió Europa a principios del siglo XX, los autores sostienen que la producción de bienes de consumo y vivienda debe adoptar una orientación funcionalista para satisfacer las necesidades culturales y materiales particulares tanto de la sociedad como del individuo moderno. Combinando el análisis social con una crítica iconoclasta de la arquitectura y la artesanía contemporáneas, la aceptación exige fervientemente a sus lectores que no retrocedan en la modernidad, sino que "acepten la realidad que existe, solo de esa manera tenemos alguna posibilidad de dominarla, tomándola en la mano, y alterandola para crear una cultura que ofrezca una herramienta adaptable para la vida ".

Revisión del 18:36 31 jul 2018

Acceptera 1931b.jpg

Acceptera (1931) es un manifiesto de arquitectura moderna sueco escrito por los arquitectos Gunnar Asplund, Wolter Gahn, Sven Markelius, Eskil Sundahl, Uno Åhrén, y el historiador de arte Gregor Paulsson y publicado poco después de la Exposición de Estocolmo de 1930 que fue dirigida en parte por Asplund y contó con contribuciones de cada uno de los autores, donde se ofreció una variedad de estructuras representativas de los estilos funcionalista e internacional. La exposición tomó como eslogan la frase Acceptera! -traducible "¡aceptar!".

Al afirmar que el "arte de construir" sueco (byggnadskonst) no se ha mantenido al ritmo del cambio social y tecnológico revolucionario que barrió Europa a principios del siglo XX, los autores sostienen que la producción de bienes de consumo y vivienda debe adoptar una orientación funcionalista para satisfacer las necesidades culturales y materiales particulares tanto de la sociedad como del individuo moderno. Combinando el análisis social con una crítica iconoclasta de la arquitectura y la artesanía contemporáneas, la aceptación exige fervientemente a sus lectores que no retrocedan en la modernidad, sino que "acepten la realidad que existe, solo de esa manera tenemos alguna posibilidad de dominarla, tomándola en la mano, y alterandola para crear una cultura que ofrezca una herramienta adaptable para la vida ".

Juntos, la Exposición de Estocolmo y la publicación de Acceptera constituyen un momento definitivo en el desarrollo de la arquitectura moderna sueca y el planeamiento urbano, ambos influenciados en las décadas siguientes por muchas de las ideas sobre producción industrial, planificación, estandarización y funcionalidad promulgadas por los autores del manifiesto.


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