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Diferencia entre revisiones de «Acceptera»
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'''Acceptera''' (1931) es un manifiesto de arquitectura moderna sueco escrito por los arquitectos [[Gunnar Asplund]], [[Wolter Gahn]], [[Sven Markelius]], [[Eskil Sundahl]], [[Uno Åhrén]], y el historiador de arte Gregor Paulsson, escrito en relación con y publicado poco después de la [[Exposición de Estocolmo de 1930]] que fue dirigida en parte por Asplund y contó con contribuciones de cada uno de los autores, ofreció una variedad de estructuras representativas de los estilos funcionalista e internacional. Tomó como eslogan la frase Acceptera! -traducible al inglés como el imperativo "¡aceptar!" O el infinitivo "¡aceptar!" | |||
Al afirmar que el "arte de construir" sueco (''byggnadskonst'') no se ha mantenido al ritmo del cambio social y tecnológico revolucionario que barrió Europa a principios del siglo XX, los autores sostienen que la producción de bienes de consumo y vivienda debe adoptar una orientación funcionalista para satisfacer las necesidades culturales y materiales particulares tanto de la sociedad como del individuo moderno. Combinando el análisis social con una crítica iconoclasta de la arquitectura y la artesanía contemporáneas, la aceptación exige fervientemente a sus lectores que no retrocedan en la modernidad, sino que "acepten la realidad que existe, solo de esa manera tenemos alguna posibilidad de dominarla, tomándola en la mano, y alterandola para crear una cultura que ofrezca una herramienta adaptable para la vida ". | |||
Juntos, la Exposición de Estocolmo y la publicación de Acceptera constituyen un momento definitivo en el desarrollo de la arquitectura moderna sueca y el planeamiento urbano, ambos influenciados en las décadas siguientes por muchas de las ideas sobre producción industrial, planificación, estandarización y funcionalidad promulgadas por los autores del manifiesto. | |||
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https://en.wikipedia.org/wiki/Acceptera | https://en.wikipedia.org/wiki/Acceptera |
Revisión del 18:33 31 jul 2018
Acceptera (1931) es un manifiesto de arquitectura moderna sueco escrito por los arquitectos Gunnar Asplund, Wolter Gahn, Sven Markelius, Eskil Sundahl, Uno Åhrén, y el historiador de arte Gregor Paulsson, escrito en relación con y publicado poco después de la Exposición de Estocolmo de 1930 que fue dirigida en parte por Asplund y contó con contribuciones de cada uno de los autores, ofreció una variedad de estructuras representativas de los estilos funcionalista e internacional. Tomó como eslogan la frase Acceptera! -traducible al inglés como el imperativo "¡aceptar!" O el infinitivo "¡aceptar!"
Al afirmar que el "arte de construir" sueco (byggnadskonst) no se ha mantenido al ritmo del cambio social y tecnológico revolucionario que barrió Europa a principios del siglo XX, los autores sostienen que la producción de bienes de consumo y vivienda debe adoptar una orientación funcionalista para satisfacer las necesidades culturales y materiales particulares tanto de la sociedad como del individuo moderno. Combinando el análisis social con una crítica iconoclasta de la arquitectura y la artesanía contemporáneas, la aceptación exige fervientemente a sus lectores que no retrocedan en la modernidad, sino que "acepten la realidad que existe, solo de esa manera tenemos alguna posibilidad de dominarla, tomándola en la mano, y alterandola para crear una cultura que ofrezca una herramienta adaptable para la vida ".
Juntos, la Exposición de Estocolmo y la publicación de Acceptera constituyen un momento definitivo en el desarrollo de la arquitectura moderna sueca y el planeamiento urbano, ambos influenciados en las décadas siguientes por muchas de las ideas sobre producción industrial, planificación, estandarización y funcionalidad promulgadas por los autores del manifiesto.
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