Diferencia entre revisiones de «Solid-state lighting»

→‎top: clean up, replaced: diodos LED → diodos LED, diodos orgánicos por transmisión de luz → diodos orgánicos por transmisión de luz, semiconductor → Semiconductor
(→‎top: clean up, replaced: Tornillo de Edison → Tornillo de Edison, PLED → PLED, Lámpara LED → Lámpara LED)
(→‎top: clean up, replaced: diodos LED → diodos LED, diodos orgánicos por transmisión de luz → diodos orgánicos por transmisión de luz, semiconductor → Semiconductor)
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:E27 with 38 LCD.JPG|thumb|200px|Lámpara LED con Tornillo de Edison E27.]]
[[Archivo:E27 with 38 LCD.JPG|thumb|200px|Lámpara LED con Tornillo de Edison E27.]]


'''Solid state lighting''' ''(iluminación en estado sólido)'' se refiere a un tipo de iluminación en la que se emplean la iluminación por [[Diodo LED|diodos LED]], [[OLED|diodos orgánicos por transmisión de luz]] y los PLED (Polymer LED) como fuente de iluminación en oposición a los filamentos o el Gas. El termino "sólido" hace referencia al hecho de que la luz de un LED es emitida por un objeto sólido [[semiconductor]] frente a los tubos de vacío o de gas, en este caso las [[Lámpara fluorescente|lámparas fluorecentes]] y las [[Lámpara incandescente|bombillas incandescentes]], utilizadas tradicionalmente en la iluminación. Sin embargo, las SSL iluminan sin calentarse o sin perder energía. Además, el estado sólido da mayor resistencia frente a las descargas eléctricas y el desgaste, aumentando su vida natural de forma considerable.
'''Solid state lighting''' ''(iluminación en estado sólido)'' se refiere a un tipo de iluminación en la que se emplean la iluminación por diodos LED, diodos orgánicos por transmisión de luz y los PLED (Polymer LED) como fuente de iluminación en oposición a los filamentos o el Gas. El termino "sólido" hace referencia al hecho de que la luz de un LED es emitida por un objeto sólido Semiconductor frente a los tubos de vacío o de gas, en este caso las [[Lámpara fluorescente|lámparas fluorecentes]] y las [[Lámpara incandescente|bombillas incandescentes]], utilizadas tradicionalmente en la iluminación. Sin embargo, las SSL iluminan sin calentarse o sin perder energía. Además, el estado sólido da mayor resistencia frente a las descargas eléctricas y el desgaste, aumentando su vida natural de forma considerable.




[[Categoría:Iluminación]]
[[Categoría:Iluminación]]
343 001

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/460715
Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.