Diferencia entre revisiones de «Palacio de Schönbrunn»

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En 1559 el emperador [[Maximiliano II de Habsburgo|Maximiliano II]] hizo construir un pequeño palacio de caza que sería pasto de las llamas en repetidas ocasiones y fue finalmente destruido completamente en el segundo sitio de [[Viena]] (1683). A raíz de ello, el emperador Leopoldo I encarga a [[Johann Bernhard Fischer von Erlach]] la construcción de un palacio para su hijo José (futuro José I). El arquitecto presenta un plan que de una manera muy reducida a sus pretensiones iniciales encuentra realización entre los años 1692 y 1713. De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (''Schlosskapelle'') y la Escalera Azul (''Blaue Stiege'') con un fresco de [[Sebastiano Ricci]].
En 1559 el emperador [[Maximiliano II de Habsburgo|Maximiliano II]] hizo construir un pequeño palacio de caza que sería pasto de las llamas en repetidas ocasiones y fue finalmente destruido completamente en el segundo sitio de [[Viena]] (1683). A raíz de ello, el emperador Leopoldo I encarga a [[Johann Bernhard Fischer von Erlach]] la construcción de un palacio para su hijo José (futuro José I). El arquitecto presenta un plan que de una manera muy reducida a sus pretensiones iniciales encuentra realización entre los años 1692 y 1713. De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (''Schlosskapelle'') y la Escalera Azul (''Blaue Stiege'') con un fresco de [[Sebastiano Ricci]].


[[Carlos VI de Alemania|Carlos VI]] no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de Nikolaus von Pacassi, quien ya había trabajado también para la familia imperial en la [[Palacio Imperial de Hofburg|Hofburg]]. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado ''[[rococó]] austríaco''
Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de Nikolaus von Pacassi, quien ya había trabajado también para la familia imperial en la [[Palacio Imperial de Hofburg|Hofburg]]. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado ''[[rococó]] austríaco''


Hacia 1765 Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg, que es considerado ya un representante de la primera etapa del clasicismo, asume la dirección de los trabajos de construcción del palacio. Su obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego.  
Hacia 1765 Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg, que es considerado ya un representante de la primera etapa del clasicismo, asume la dirección de los trabajos de construcción del palacio. Su obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego.  
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