Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «PFC: Barcelona Acción Musical (Jordi Granell)»
m (Texto reemplaza - '[[Imagen:' a '[[Archivo:') |
m (Texto reemplaza - ']]Categoría' a ' [[Categoría') |
||
Línea 14: | Línea 14: | ||
El edificio se proyecta en Avda. Diagonal (Diagonal Mar/ Barcelona) y delimita una gran superficie destinada a parque público. Los argumentos que conciben la volumetría y articulan el programa se basan en dar una respuesta ambigua parque vs. Avda. Diagonal, disgregación y contorno al parque / magnitud, contundencia, linealidad a Avda. Diagonal. La gran avenida marca la pauta / ritmo y preestablece la retícula geométrica. Las visuales se focalizan hacia el parque. La aproximación desde Diagonal pretende dos escalas: una lineal, contundente y escalonada que responde al tráfico rodado; y la peatonal que desvirtúa la totalidad del edificio a favor de la permeabilidad. | El edificio se proyecta en Avda. Diagonal (Diagonal Mar/ Barcelona) y delimita una gran superficie destinada a parque público. Los argumentos que conciben la volumetría y articulan el programa se basan en dar una respuesta ambigua parque vs. Avda. Diagonal, disgregación y contorno al parque / magnitud, contundencia, linealidad a Avda. Diagonal. La gran avenida marca la pauta / ritmo y preestablece la retícula geométrica. Las visuales se focalizan hacia el parque. La aproximación desde Diagonal pretende dos escalas: una lineal, contundente y escalonada que responde al tráfico rodado; y la peatonal que desvirtúa la totalidad del edificio a favor de la permeabilidad. | ||
{{PFC}}[[Categoría:ETSA Vallés]][[Categoría:Jordi Granell Sió]] | {{PFC}}[[Categoría:ETSA Vallés]] | ||
[[Categoría:Jordi Granell Sió]] | |||
{{DEFAULTSORT:Barcelona Acción Musical }} | {{DEFAULTSORT:Barcelona Acción Musical }} |
Revisión del 21:27 8 sep 2014
- Autor: Jordi Granell Sió
- Escuela: E.T.S.A. Vallés
- Año: 1999
Texto
BAM
Organismo que surge para la promoción de las nuevas propuestas locales y la presentación de novedades internacionales de interés en el sector de la música pop-rock y derivados. La iniciativa nace para la organización de actos en las “Festes de la Merçè” (Barcelona) y el proyecto es la respuesta en forma de edificio emblemático para los déficits cualitativos y cuantitativos de infraestructura en este ámbito de la cultura. Se trata de un complejo cultural monotemático, donde cada parte del programa responde a una función social que comprende diferentes escalas de influencia y dotación.
El programa comprende: Sala de conciertos con capacidad para 3.000 personas, locales comerciales del sector, salas de ensayo y grabación, mediateca y bar.
El edificio se proyecta en Avda. Diagonal (Diagonal Mar/ Barcelona) y delimita una gran superficie destinada a parque público. Los argumentos que conciben la volumetría y articulan el programa se basan en dar una respuesta ambigua parque vs. Avda. Diagonal, disgregación y contorno al parque / magnitud, contundencia, linealidad a Avda. Diagonal. La gran avenida marca la pauta / ritmo y preestablece la retícula geométrica. Las visuales se focalizan hacia el parque. La aproximación desde Diagonal pretende dos escalas: una lineal, contundente y escalonada que responde al tráfico rodado; y la peatonal que desvirtúa la totalidad del edificio a favor de la permeabilidad.