Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Urbipedia:Administradores»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
En [[Urbipedia:Acerca de|Urbipedia]], todo el mundo puede editar cualquier artículo. Sin embargo, algunas acciones y tareas de mantenimiento están reservadas para una clase especial de usuarios, los '''administradores''' (o '''''sysops''''', en inglés ''system operators'' y en español ''operadores de sistema'').  
En [[Urbipedia:Acerca de|Urbipedia]], todos los usuarios registrados puede editar cualquier artículo, pero algunas acciones y tareas de mantenimiento están reservadas para una clase especial de usuarios, los '''administradores''' (o '''''sysops''''', en inglés ''system operators'' y en español ''operadores de sistema'').  


Los administradores son los únicos que pueden:
Los administradores son los únicos que pueden:
Línea 13: Línea 13:
* Ver la lista de páginas sin vigilar en toda Urbipedia;
* Ver la lista de páginas sin vigilar en toda Urbipedia;
* Marcar como revisadas las páginas nuevas.
* Marcar como revisadas las páginas nuevas.
 
<br>
Sin embargo, los administradores sólo pueden usar esas capacidades en concordancia con las [[:Categoría:Urbipedia:Políticas|políticas de Urbipedia]]. En particular, un administrador no debe usar sus poderes para dirimir un conflicto de ediciones en el que es parte interesada. Del mismo modo, los bloqueos a usuarios registrados sólo se harán en casos de vandalismo patente, o luego de un proceso en caso de usuarios que no cumplen con otras políticas de Urbipedia.
 
Actualmente hay {{NUMBEROFADMINS}} administradores en Urbipedia (uno de cada {{formatnum:{{#expr:{{NUMBEROFUSERS:R}}/{{NUMBEROFADMINS:R}} round -1}}}} usuarios es administrador)
Actualmente hay {{NUMBEROFADMINS}} administradores en Urbipedia (uno de cada {{formatnum:{{#expr:{{NUMBEROFUSERS:R}}/{{NUMBEROFADMINS:R}} round -1}}}} usuarios es administrador)

Revisión actual - 20:13 2 mar 2010

En Urbipedia, todos los usuarios registrados puede editar cualquier artículo, pero algunas acciones y tareas de mantenimiento están reservadas para una clase especial de usuarios, los administradores (o sysops, en inglés system operators y en español operadores de sistema).

Los administradores son los únicos que pueden:

  • Borrar páginas;
  • Ver y restaurar páginas borradas;
  • Bloquear y desbloquear usuarios;
  • Proteger o bloquear (o semiproteger/semibloquear) una página, así como las funciones inversas;
  • Editar en páginas protegidas o bloqueadas;
  • Revertir páginas rápidamente (función que también pueden realizar los demás usuarios usando extensiones JavaScript);
  • Editar el espacio de nombres de MediaWiki y el espacio de nombres Archivo;
  • Ver las contribuciones borradas de un usuario;
  • Ver la lista de páginas sin vigilar en toda Urbipedia;
  • Marcar como revisadas las páginas nuevas.


Actualmente hay 6 administradores en Urbipedia (uno de cada 100 usuarios es administrador)

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Urbipedia:Administradores&oldid=114285