Diferencia entre revisiones de «Iglesia de Santiago (Cigales)»

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Su construcción presenta un planteamiento unitario aunque responde a etapas perfectamente definidas: La primera fase, 1534-1590, corresponde a la construcción de la cabecera y primer tramo de la nave y ventanales, a cuyo frente estuvo Juan de Sarabia.
Su construcción presenta un planteamiento unitario aunque responde a etapas perfectamente definidas: La primera fase, 1534-1590, corresponde a la construcción de la cabecera y primer tramo de la nave y ventanales, a cuyo frente estuvo Juan de Sarabia.


La segunda fase, 1591-[[1637]], en la que se construyen el resto de las naves, las bóvedas, la fachada de Santiago y la de San Juan y parte de la torre norte. Al frente de la obra están Diego de Praves y su hijo Francisco. La tercera fase, 1768-1772‏‎, en que se hace el coro, las bóvedas del coro y el sotocoro, la portada de poniente y la torre sur.
La segunda fase, 1591-1637, en la que se construyen el resto de las naves, las bóvedas, la fachada de Santiago y la de San Juan y parte de la torre norte. Al frente de la obra están Diego de Praves y su hijo Francisco. La tercera fase, 1768-1772‏‎, en que se hace el coro, las bóvedas del coro y el sotocoro, la portada de poniente y la torre sur.


Al exterior se caracteriza por su monumentalidad. La fachada principal, en estilo [[herreriano]], es obra de Diego de Praves. Consta de un cuerpo central dividido en dos pisos mediante una gran cornisa, el piso inferior, con arco de medio punto que cobija una puerta adintelada, rematada en cornisa a modo de dosel, y el superior, repitiendo el mismo esquema con ventana adintelada. Rematando el conjunto, un frontón con una cruz y bolas herrerianas sobre pedestales en los vértices.
Al exterior se caracteriza por su monumentalidad. La fachada principal, en estilo [[herreriano]], es obra de Diego de Praves. Consta de un cuerpo central dividido en dos pisos mediante una gran cornisa, el piso inferior, con arco de medio punto que cobija una puerta adintelada, rematada en cornisa a modo de dosel, y el superior, repitiendo el mismo esquema con ventana adintelada. Rematando el conjunto, un frontón con una cruz y bolas herrerianas sobre pedestales en los vértices.
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