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Entre las primeras obras de Kraft se encuentra un tríptico de la Pasión (1490-92) hecho para la familia Schreyer en el coro de la iglesia de S. Sebaldo. Esta composición en relieve está hecha en forma de pintura y sin cesura entre la zona principal y las complementarias. Una de sus obras más originales es el relieve en la antigua Casa de Pesas de la ciudad de Nuremberg, que se encuentra hoy -ya que la casa fue derruida- en el Museo Germánico. Se compenetran aquí lo simbólico y la realidad puesta de relieve en la misma balanza y en los diversos escudos que se exponen. El maestro pesador se encuentra en el medio, consciente de su responsabilidad, con la mirada perdida, es decir, sin consideración de la persona. A la izquierda se comprueba el peso por parte de un oficial, en tanto que a la derecha un comerciante con gesto malhumorado saca dinero de la bolsa. Esta representación, relieve y ornamento a un mismo tiempo, va en su simbolismo más allá de lo que realmente significan las figuras, llevando al que lo contempla al terreno de lo divino y lo eterno: el Tribunal divino que en otros casos es representado por S. Miguel con estos mismos atributos. En esta ocasión, sin embargo, el comercio cristiano de la ciudad es elevado a símbolo de valor general. | Entre las primeras obras de Kraft se encuentra un tríptico de la Pasión (1490-92) hecho para la familia Schreyer en el coro de la iglesia de S. Sebaldo. Esta composición en relieve está hecha en forma de pintura y sin cesura entre la zona principal y las complementarias. Una de sus obras más originales es el relieve en la antigua Casa de Pesas de la ciudad de Nuremberg, que se encuentra hoy -ya que la casa fue derruida- en el Museo Germánico. Se compenetran aquí lo simbólico y la realidad puesta de relieve en la misma balanza y en los diversos escudos que se exponen. El maestro pesador se encuentra en el medio, consciente de su responsabilidad, con la mirada perdida, es decir, sin consideración de la persona. A la izquierda se comprueba el peso por parte de un oficial, en tanto que a la derecha un comerciante con gesto malhumorado saca dinero de la bolsa. Esta representación, relieve y ornamento a un mismo tiempo, va en su simbolismo más allá de lo que realmente significan las figuras, llevando al que lo contempla al terreno de lo divino y lo eterno: el Tribunal divino que en otros casos es representado por S. Miguel con estos mismos atributos. En esta ocasión, sin embargo, el comercio cristiano de la ciudad es elevado a símbolo de valor general. | ||
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{{Ref|<nowiki>EVA KIENITZ.http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=1886&cat=biografiasuelta</nowiki>}} | {{Ref|<nowiki>EVA KIENITZ.http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=1886&cat=biografiasuelta</nowiki>}} | ||
{{Ref|D. STERN, Der Nürnóerger Bildhauer Adam Kraft, Estrasburgo 1916}} | {{Ref|D. STERN, Der Nürnóerger Bildhauer Adam Kraft, Estrasburgo 1916}} |