Diferencia entre revisiones de «Marc-Antoine Laugier»

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En el «Essai sobre la arquitectura» desarrolla sus ideas sobre varios temas más, como la solidez, los diferentes órdenes y cómo construir diferentes tipos de edificios. Gracias a este tratado, Laugier fue llamado por el obispo de Amiens para ayudar a la decoración del coro de la catedral. Ingresó en los Benedictinos de París, con la autorización del propio Papa, donde se convirtió en un ''homme de lettres''. Obtuvo enseguida el puesto de Abad y fue el editor de la «Gazette de France». Se convertirá en el teórico más influyente de la [[arquitectura Neoclásica]], y su obra será incluso traducida al inglés y al alemán. La tesis de su ensayo afirma claramente que la naturaleza es lo que legitima la teoría arquitectónica.  
En el «Essai sobre la arquitectura» desarrolla sus ideas sobre varios temas más, como la solidez, los diferentes órdenes y cómo construir diferentes tipos de edificios. Gracias a este tratado, Laugier fue llamado por el obispo de Amiens para ayudar a la decoración del coro de la catedral. Ingresó en los Benedictinos de París, con la autorización del propio Papa, donde se convirtió en un ''homme de lettres''. Obtuvo enseguida el puesto de Abad y fue el editor de la «Gazette de France». Se convertirá en el teórico más influyente de la [[arquitectura Neoclásica]], y su obra será incluso traducida al inglés y al alemán. La tesis de su ensayo afirma claramente que la naturaleza es lo que legitima la teoría arquitectónica.  


Toma partido al lado del «bon sauvage» de [[Jean-Jacques Rousseau]], a la búsqueda de una protección frente a la naturaleza hostil. La ambición de este hombre de letras brillante y espiritual era concebir una arquitectura enteramente conforme a la razón. No se trataba de formular reglas formales rígidas, si no de defenderse de las ideas de la imaginación arquitectónica, que es necesario rechazar dado que sus efectos no pueden ser controlados por la razón. Los hábitos y las costumbres, incluso el «bon goût», no pueden servir más para definir un principio normativo conforme a la naturaleza, mientras estos factores evolucionan según las condiciones históricas.
Toma partido al lado del «bon sauvage» de Jean-Jacques Rousseau‏‎, a la búsqueda de una protección frente a la naturaleza hostil. La ambición de este hombre de letras brillante y espiritual era concebir una arquitectura enteramente conforme a la razón. No se trataba de formular reglas formales rígidas, si no de defenderse de las ideas de la imaginación arquitectónica, que es necesario rechazar dado que sus efectos no pueden ser controlados por la razón. Los hábitos y las costumbres, incluso el «bon goût», no pueden servir más para definir un principio normativo conforme a la naturaleza, mientras estos factores evolucionan según las condiciones históricas.


{{Cita|''Quelques branches abattues dans la forêt sont les matériaux propres à son dessein. Il en choisit quatre des plus fortes qu'il élève perpendiculairement et qu'il dispose en carré. Au-dessus, il en met quatre autres en travers et sur celles-ci il en élève qui s'inclinent, et qui se réunissent en pointe de deux côtés. Cette espèce de toit est couvert d feuilles assez serrées pour que ni le soleil, ni la pluie, ne puissent y pénétrer; et voilà l'homme logé. Il est vrai que le froid et le chaud lui feront sentir leur incommodité dans sa maison ouverte de toute part; mais alors il remplira l'entre-deux des pilliers, et se trouvera garanti.''|''Essai sur l'architecture''}}
{{Cita|''Quelques branches abattues dans la forêt sont les matériaux propres à son dessein. Il en choisit quatre des plus fortes qu'il élève perpendiculairement et qu'il dispose en carré. Au-dessus, il en met quatre autres en travers et sur celles-ci il en élève qui s'inclinent, et qui se réunissent en pointe de deux côtés. Cette espèce de toit est couvert d feuilles assez serrées pour que ni le soleil, ni la pluie, ne puissent y pénétrer; et voilà l'homme logé. Il est vrai que le froid et le chaud lui feront sentir leur incommodité dans sa maison ouverte de toute part; mais alors il remplira l'entre-deux des pilliers, et se trouvera garanti.''|''Essai sur l'architecture''}}
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