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::''"Diseñó los muros en ondas entrantes y salientes , como si no fueran de piedra sino de un material flexible puesto en movimiento por un espacio energético, arrastrando consigo las profundas tablaturas, cornisas, molduras y frontones"'' | ::''"Diseñó los muros en ondas entrantes y salientes , como si no fueran de piedra sino de un material flexible puesto en movimiento por un espacio energético, arrastrando consigo las profundas tablaturas, cornisas, molduras y frontones"'' | ||
Lo intrincado de su geometría es mucho más osada y menos recargada en decoraciones figurativas<ref>Borromini debió trabajar condicionado por los limitados recursos y los ascéticos principios de los propietarios de la obra, la orden española de los [[Orden Trinitaria|Trinitarios descalzos]]</ref> que la iglesia de [[Sant'Andrea al Quirinale]], obra de | Lo intrincado de su geometría es mucho más osada y menos recargada en decoraciones figurativas<ref>Borromini debió trabajar condicionado por los limitados recursos y los ascéticos principios de los propietarios de la obra, la orden española de los [[Orden Trinitaria|Trinitarios descalzos]]</ref> que la iglesia de [[Sant'Andrea al Quirinale]], obra de Bernini ubicada a pocos metros sobe la misma calle. | ||
La obra de Bernini, cuya construcción se inició algunos años después, presenta un drama escultórico incrustado en la arquitectura. San Carlo, en cambio, ofrece una dramatización del espacio a través de la racionalidad y la geometría. | La obra de Bernini, cuya construcción se inició algunos años después, presenta un drama escultórico incrustado en la arquitectura. San Carlo, en cambio, ofrece una dramatización del espacio a través de la racionalidad y la geometría. |