Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Centro Pompidou»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
(→Citas sobre el Centro Pompidou: clean up) |
(→Citas sobre el Centro Pompidou: clean up) |
||
Línea 52: | Línea 52: | ||
En arquitecto Charles Jenks dijo en relación con el Centro Pompidou “El Beaubourg nos presenta el espectáculo de un público que se arracima en masa a través de los tubos de la fachada a la vista, empujado por el deseo fetichista de tocar las reliquias de una cultura nacida, en cambio, al amparo del secretismo de la trasgresión”. Jenks definió el Pompidou como un “Erizado Centro Cultural”. Este edificio es el primero que se exhibe por sí mismo, mostrando la arquitectura como un espectáculo lúdico y divertido, algo similar a lo que ocurre con el diseño del [[Solomon R. Guggenheim Museum|museo Guggenheim de Nueva York]], que hace sombra en muchas ocasiones las obras de arte que alberga. | En arquitecto Charles Jenks dijo en relación con el Centro Pompidou “El Beaubourg nos presenta el espectáculo de un público que se arracima en masa a través de los tubos de la fachada a la vista, empujado por el deseo fetichista de tocar las reliquias de una cultura nacida, en cambio, al amparo del secretismo de la trasgresión”. Jenks definió el Pompidou como un “Erizado Centro Cultural”. Este edificio es el primero que se exhibe por sí mismo, mostrando la arquitectura como un espectáculo lúdico y divertido, algo similar a lo que ocurre con el diseño del [[Solomon R. Guggenheim Museum|museo Guggenheim de Nueva York]], que hace sombra en muchas ocasiones las obras de arte que alberga. | ||
{{Clear}} | {{Clear}} | ||
{{Revisión}} | |||
{{Planos}} | {{Planos}} | ||
<center><gallery widths="365px" heights="200px" perrow="2"> | <center><gallery widths="365px" heights="200px" perrow="2"> |