Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Castillo de Cheverny»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplaza - 'rojo' a 'rojo') |
m (Texto reemplaza - 'Cervantes' a 'Cervantes') |
||
Línea 8: | Línea 8: | ||
El [[comedor]] fue parte acondicionado en el siglo XIX para las grandes cenas y recepciones de gala. Está inspirado en los decorados del siglo XVII, con sus techos y [[pared|muros]] [[tapiz]]ados de [[cuero de Córdoba]] con el escudo de armas de los Hurault: una Cruz azul y soles rojos; la [[chimenea]] monumental de [[piedra]], dorada con oro fino coronada con un [[busto]] del Rey Enrique IV. | El [[comedor]] fue parte acondicionado en el siglo XIX para las grandes cenas y recepciones de gala. Está inspirado en los decorados del siglo XVII, con sus techos y [[pared|muros]] [[tapiz]]ados de [[cuero de Córdoba]] con el escudo de armas de los Hurault: una Cruz azul y soles rojos; la [[chimenea]] monumental de [[piedra]], dorada con oro fino coronada con un [[busto]] del Rey Enrique IV. | ||
En los muros, colocados en el revestimiento de [[madera]], hay paneles originales, pintados por [[Jean Monier]], que ilustran la [[novela]] española [[Don Quijote de la Mancha|Don Quijote]] | En los muros, colocados en el revestimiento de [[madera]], hay paneles originales, pintados por [[Jean Monier]], que ilustran la [[novela]] española [[Don Quijote de la Mancha|Don Quijote]] de Cervantes muy de moda en el siglo XVII. El pintor Jean Monier, muy joven, llamó la atención de la [[María de Médicis|Reina María de Médicis]]. Estudia ocho años en Italia antes de trabajar en París para la soberana, y en 1640 inicia la decoración de Cheverny. | ||
El inmobiliario de [[roble]] esculpido fue especialmente encargado en el siglo XIX para el comedor. Se puede mover las sillas gracias a las ruedecillas de [[hueso]] de las patas delanteras. El imponente aparador de roble macizo, con el escudo de armas de la familia, es la obra maestra de un solo [[artesano]] de Blois. La [[mesa]] con sus prolongaciones puede acoger a treinta comensales. | El inmobiliario de [[roble]] esculpido fue especialmente encargado en el siglo XIX para el comedor. Se puede mover las sillas gracias a las ruedecillas de [[hueso]] de las patas delanteras. El imponente aparador de roble macizo, con el escudo de armas de la familia, es la obra maestra de un solo [[artesano]] de Blois. La [[mesa]] con sus prolongaciones puede acoger a treinta comensales. |