Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Gran Teatro de Berlín»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
El '''Gran Teatro''' (''Großes Schauspielhaus'') de Berlín fue una obra expresionista de [[Hans Poelzig]] diseñada para el empresario y director teatral Max Reinhardt, que fue construida en 1919 y demolida en 1988. | El '''Gran Teatro''' (''Großes Schauspielhaus'') de Berlín fue una obra expresionista de [[Hans Poelzig]] diseñada para el empresario y director teatral Max Reinhardt, que fue construida en 1919 y demolida en 1988. | ||
La estructura fue originalmente un mercado obra de [[Friedrich Hitzig]] de la que | La estructura fue originalmente un mercado obra de [[Friedrich Hitzig]] de la que conservó su forma externa con cubierta a dos aguas. Mas tarde se convirtió en el Zirkus Schumann, el cual fue renovado por Poelzig como teatro para 3500 personas. Max Reinhardt quería atraer al teatro a una audiencia de clase trabajadora y su gran tamaño permitía que las personas que podían pagar precios más altos ocuparan los mejores asientos y de esta forma reducir el coste de los asientos situados en la parte posterior del teatro. Para no mezclar a ambos, separó las entradas de los asientos caros y los asientos baratos. | ||
El | |||
El interior estaba diseñado como un un espacio cavernoso, con cúpula y sin balcones, lo que contribuía a su inmensidad. La cúpula y los pilares estaban adornados con adornos colgante en panal, que parecían estalactitas. Cuando se ilumina, las bombillas del techo formaban los patrones de las constelaciones celestes, y el techo abovedado tomaba la forma del cielo nocturno. En el vestíbulo y en otros lugares, Poelzig hizo uso de bombillas de colores para crear sorprendentes escenarios visuales. | El exterior del teatro se pintó de rojo. El interior estaba diseñado como un un espacio cavernoso, con cúpula y sin balcones, lo que contribuía a su inmensidad. La cúpula y los pilares estaban adornados con adornos colgante en panal, que parecían estalactitas. Cuando se ilumina, las bombillas del techo formaban los patrones de las constelaciones celestes, y el techo abovedado tomaba la forma del cielo nocturno. En el vestíbulo y en otros lugares, Poelzig hizo uso de bombillas de colores para crear sorprendentes escenarios visuales. | ||
El teatro incluía un restaurante para la audiencia de ricos, una cafetería para los miembros de la audiencia más pobre, y un bar. Los artistas y técnicos disfrutaron de su propio bar, una peluquería, un amplio espacio de vestidor, y un equipamiento moderno. | El teatro incluía un restaurante para la audiencia de ricos, una cafetería para los miembros de la audiencia más pobre, y un bar. Los artistas y técnicos disfrutaron de su propio bar, una peluquería, un amplio espacio de vestidor, y un equipamiento moderno. |