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Diferencia entre revisiones de «Ortigia»

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Por Diodoro Sículo (X, 28, 1) sabemos que alrededor del año 491 adC, tras la victoria de [[Heloros]], [[Hipócrates de Gela]] acampó cerca de este templo. cuando descubrió al sacerdote y a otros personajes que intentaban robar el manto de la estatua y los exvotos, que en su mayoría eran de oro, ahuyentó a los ladrones y no tocó nada de los tesoros del santuario, que por el culto recuerda al gran santuario de [[Olimpia]].
Por Diodoro Sículo (X, 28, 1) sabemos que alrededor del año 491 adC, tras la victoria de [[Heloros]], [[Hipócrates de Gela]] acampó cerca de este templo. cuando descubrió al sacerdote y a otros personajes que intentaban robar el manto de la estatua y los exvotos, que en su mayoría eran de oro, ahuyentó a los ladrones y no tocó nada de los tesoros del santuario, que por el culto recuerda al gran santuario de [[Olimpia]].


[[Pausanias de Lidia|Pausanias]] (X, 27, 6) refiere que en el 414 adC, los atenienses acamparon en el mismo lugar y no tocaron el tesoro.
Pausanias (X, 27, 6) refiere que en el 414 adC, los atenienses acamparon en el mismo lugar y no tocaron el tesoro.


Cicerón (''Sobre la naturaleza de los dioses'', III, 83) asegura que el tirano Dionisio I robó el manto de oro de la estatua del dios que [[Gelón]] había dedicado con el dinero del botín obtenido tras la batalla de [[Hímera]]. Dionisio había justificado este hecho diciendo que un manto de lana protegería mejor del calor y del frío a la divinidad.
Cicerón (''Sobre la naturaleza de los dioses'', III, 83) asegura que el tirano Dionisio I robó el manto de oro de la estatua del dios que [[Gelón]] había dedicado con el dinero del botín obtenido tras la batalla de [[Hímera]]. Dionisio había justificado este hecho diciendo que un manto de lana protegería mejor del calor y del frío a la divinidad.
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