|
|
Línea 10: |
Línea 10: |
| En el interior de la iglesia puede apreciarse el tabernáculo gótico de [[Andrea Orcagna]], el cual encierra una pintura de Bernardo Daddi basada en un antiguo ícono de la "''Madona y el niño''". | | En el interior de la iglesia puede apreciarse el tabernáculo gótico de [[Andrea Orcagna]], el cual encierra una pintura de Bernardo Daddi basada en un antiguo ícono de la "''Madona y el niño''". |
| {{clear}} | | {{clear}} |
| == Exterior == | | <div style="float:right;"><hovergallery widths=320px heights=320px mode=nolines perrow=1>Orsanmichele.jpg|{{AltC|Vista exterior.}}</hovergallery></div> |
|
| |
|
| La fachada tiene 14 nichos, los cuales, fueron llenados entre 1399 y 1430 con verdaderas obras maestras, las que incluyen:
| |
| *''La virgen y el niño'' (1399), de Simone di Ferrucci, encargado por los médicos y los boticarios.
| |
| *''Los cuatro santos coronados'' (1408), de Nanni di Banco, encargado por los trabajores de canteras y de madereras.
| |
| *''San Lucas'' (1405-1410), de Juan de Bolonia, encargado por los magistrados y los notarios.
| |
| *''San Marcos'' (1411), de Donatello, encargado por trabajadores de hilo.
| |
| *''San Felipe'' (1412-1414) de Nanni di Banco, encargado por los zapateros.
| |
| *''San Luis de Toulouse'' (1413), de Donatello, luego reemplazado por el ''Cristo y Santo Tomás'' de [[Andrea del Verrocchio]], encargado por los comerciantes.
| |
| *''San Elegio'' (1411-1415), de Nanni di Banco, encargado por los herreros. <div style="float:right;"><hovergallery widths=320px heights=320px mode=nolines perrow=1>Orsanmichele.jpg|{{AltC|Vista exterior.}}</hovergallery></div>
| |
| *''San Santiago'' (1415), probablemente de Lamberti, encargado por los comerciantes de peletería.
| |
| *''San Pedro'' (1415), por Ciuffagni, encargado por los carniceros.
| |
| *''San Juan el Bautista'' (1414-1416), de [[Lorenzo Ghiberti]], encargado por los comerciantes de lana.
| |
| *''San Jorge'' (1416), de Donatello, encargado por los constructores de armaduras.
| |
| *''San Mateo'' (1419-1420), de Lorenzo Ghiberti, encargado por los banqueros.
| |
| *''San Esteban'' (1428), de Lorenzo Ghiberti, encargado por los fabricantes de lana.
| |
| *''San Juan Evangelista'', de Baccio da Montelupo, encargado por los comerciantes de seda.
| |
|
| |
| Los tres gremios más ricos optaron por hacer sus figuras en el bronce más costoso, cuyo precio era de aproximadamente diez veces el monto de las figuras de piedra.
| |
| {{clear}}
| |
| == Valoración moderna == | | == Valoración moderna == |
|
| |
|