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Diferencia entre revisiones de «Arquitectura de la Antigua Grecia»

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===Proporción===
===Proporción===
El ideal de proporción que utilizaron los antiguos arquitectos griegos al diseñar templos se basa en la [[proporción aurea]]. La proporción es similar a la de los patrones de crecimiento de muchas formas espirales que ocurren en la naturaleza, como cuernos de carnero, conchas de nautilo , hojas de helecho y zarcillos de vid y que fueron una fuente de motivos decorativos empleados por los antiguos arquitectos griegos con particularmente en evidencia en las volutas de los capiteles de las órdenes jónica y corintia.
El ideal de proporción que utilizaron los antiguos arquitectos griegos al diseñar templos se basa en la [[proporción aurea]]. La proporción es similar a la de los patrones de crecimiento de muchas formas espirales que ocurren en la naturaleza, como cuernos de carnero, conchas de nautilo , hojas de helecho y zarcillos de vid y que fueron una fuente de motivos decorativos empleados por los antiguos arquitectos griegos con particularmente en evidencia en las volutas de los capiteles de las órdenes jónica y corintia.
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Archivo:Euclides. Rectángulo áureo.png||{{Alt|Rectángulo áureo AEFD a partir del cuadrado ABCD. El rectángulo BEFC es asimismo áureo.}}
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Golden spiral in rectangles.svg|{{Alt|}}
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Los antiguos arquitectos griegos adoptaron un enfoque filosófico de las reglas y proporciones. El factor determinante en las matemáticas de cualquier obra arquitectónica notable fue su apariencia final. Los arquitectos calcularon la perspectiva, las ilusiones ópticas que hacen que los bordes de los objetos parezcan cóncavos y el hecho de que las columnas que se ven contra el cielo se ven diferentes de las adyacentes que se ven contra una pared sombreada. Debido a estos factores, los arquitectos ajustaron los planos de modo que las líneas principales de cualquier edificio importante rara vez sean rectas. El ajuste más obvio es el perfil de las columnas, que se estrechan desde la base hasta la parte superior. Sin embargo, el estrechamiento no es regular, sino que se curva suavemente de modo que cada columna parece tener una ligera hinchazón, llamada entasis.debajo del medio. La entasis nunca es lo suficientemente pronunciada como para hacer que la hinchazón sea más ancha que la base; está controlado por una ligera reducción en la tasa de disminución del diámetro.


== Teatro ==
== Teatro ==
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