Diferencia entre revisiones de «Arcología»

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El propósito inicial de la arcología es aumentar la capacidad de habitantes de un territorio sin sobrecargar el medio ambiente. Además su autonomía constituiría un ensayo para el establecimiento de colonias en otros mundos como <nowiki>Biosfera 2</nowiki>. La mayor ventaja de este edificio es que proyecta el tráfico a una escala tridimensional, eliminando los vehículos privados más contaminantes gracias a la combinación de [[ascensor]]es y transportadores horizontales análogos a los primeros.
El propósito inicial de la arcología es aumentar la capacidad de habitantes de un territorio sin sobrecargar el medio ambiente. Además su autonomía constituiría un ensayo para el establecimiento de colonias en otros mundos como <nowiki>Biosfera 2</nowiki>. La mayor ventaja de este edificio es que proyecta el tráfico a una escala tridimensional, eliminando los vehículos privados más contaminantes gracias a la combinación de [[ascensor]]es y transportadores horizontales análogos a los primeros.


Sin embargo, es en el terreno de la ciencia ficción, donde el término goza de mayor popularidad. Es representativo sobre todo de la corriente [[cyberpunk]] donde son un símbolo de la superpoblación. El concepto se intuye ya en metrópolis de [[Fritz Lang]] y aparece en ''Los proyectos'' de [[Neuromante]], en la película [[La fuga de Logan]], [[Appleseed]] de [[Masamune Shirow]] o el edificio de la Tyrell en [[Blade Runner]]. En estas obras de ficción se destaca su imponente apariencia física como alarde corporativo, y su población hacinada, que rara vez llega al nivel del suelo, sobre su capacidad para mantener su propia ecología. También aparece en el videojuego [[SimCity]].
Sin embargo, es en el terreno de la ciencia ficción, donde el término goza de mayor popularidad. Es representativo sobre todo de la corriente [[cyberpunk]] donde son un símbolo de la superpoblación. El concepto se intuye ya en metrópolis de Fritz Lang y aparece en ''Los proyectos'' de [[Neuromante]], en la película [[La fuga de Logan]], [[Appleseed]] de [[Masamune Shirow]] o el edificio de la Tyrell en [[Blade Runner]]. En estas obras de ficción se destaca su imponente apariencia física como alarde corporativo, y su población hacinada, que rara vez llega al nivel del suelo, sobre su capacidad para mantener su propia ecología. También aparece en el videojuego [[SimCity]].


[[Categoría:Tipologías arquitectónicas]]
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