Diferencia entre revisiones de «Vkhutemas»

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== Comparaciones y relación con la Bauhaus ==
== Comparaciones y relación con la Bauhaus ==


Vkhutemas tuvo un estrecho paralelo con la [[Bauhaus]] alemana, en su intención, organización y alcance. Las dos escuelas fueron las primeras en formar a diseñadores-artistas en una forma moderna, casi como la conocemos hoy en día. Ambas escuelas fueron patrocinadas por el estado, las iniciativas de fusionar la tradición artesanal con la tecnología moderna, con un Curso Básico de principios [[Estética|estéticos]], cursos de teoría del Color, diseño industrial y arquitectura. Vkhutemas fue una escuela más grande que la Bauhaus, pero tuvo mucha menos publicidad y en consecuencia, es menos familiar para el Occidente. La influencia de Vkhutemas fue expansiva, sin embargo la escuela exhibió dos estructuras por el profesorado y trabajos de estudiantes premiados en la [[Exposición de París de 1925]]. Además, Vkhutemas atrajo el interés de varias visitas del director del Museo de Arte Moderno, [[Alfred Barr]]. Con el internacionalismo de la arquitectura y el diseño moderno, hubo muchos intercambios entre Vkhutemas y Bauhaus. El segundo director de la Bauhaus, [[Hannes Meyer]], trató de organizar un intercambio entre las dos escuelas, mientras que [[Hinnerk Scheper-Hughes]] de la Bauhaus colaboró con varios miembros de Vkhutein en el uso del color en la arquitectura y sometió a una crítica reflexión, mediante una carta abierta a los alumnos, las tendencias académicas de Vkhutemas. Además, El Lissitzky, que visitó varias veces la Bauhaus, publicó un libro, ''Rusia, una Arquitectura para la Revolución Mundial'', en [[alemán]] en 1930, donde figuran varias illustraciones de proyectos destacados de Vkhutemas/Vkhutein. Otra conexión entre Vkhutemas y Bauhaus fue la visita que Kasimir Malevich realizó a la Bauhaus en 1927, donde expuso sus cuadros y publicó en la serie de la Bauhaus, ''Bauhausbücher'' un libro titulado ''Die Gegenstandslose Welt'' (en español, El mundo sin objetos), una recopilación de ensayos ya publicados entre 1920 y 1926. Ambas escuelas florecieron en un período relativamente liberal, y se cerraron bajo la presión, cada vez mayor, de los regímenes totalitarios.
Vkhutemas tuvo un estrecho paralelo con la [[Bauhaus]] alemana, en su intención, organización y alcance. Las dos escuelas fueron las primeras en formar a diseñadores-artistas en una forma moderna, casi como la conocemos hoy en día. Ambas escuelas fueron patrocinadas por el estado, las iniciativas de fusionar la tradición artesanal con la tecnología moderna, con un Curso Básico de principios estéticos, cursos de teoría del Color, diseño industrial y arquitectura. Vkhutemas fue una escuela más grande que la Bauhaus, pero tuvo mucha menos publicidad y en consecuencia, es menos familiar para el Occidente. La influencia de Vkhutemas fue expansiva, sin embargo la escuela exhibió dos estructuras por el profesorado y trabajos de estudiantes premiados en la [[Exposición de París de 1925]]. Además, Vkhutemas atrajo el interés de varias visitas del director del Museo de Arte Moderno, [[Alfred Barr]]. Con el internacionalismo de la arquitectura y el diseño moderno, hubo muchos intercambios entre Vkhutemas y Bauhaus. El segundo director de la Bauhaus, [[Hannes Meyer]], trató de organizar un intercambio entre las dos escuelas, mientras que [[Hinnerk Scheper-Hughes]] de la Bauhaus colaboró con varios miembros de Vkhutein en el uso del color en la arquitectura y sometió a una crítica reflexión, mediante una carta abierta a los alumnos, las tendencias académicas de Vkhutemas. Además, El Lissitzky, que visitó varias veces la Bauhaus, publicó un libro, ''Rusia, una Arquitectura para la Revolución Mundial'', en [[alemán]] en 1930, donde figuran varias illustraciones de proyectos destacados de Vkhutemas/Vkhutein. Otra conexión entre Vkhutemas y Bauhaus fue la visita que Kasimir Malevich realizó a la Bauhaus en 1927, donde expuso sus cuadros y publicó en la serie de la Bauhaus, ''Bauhausbücher'' un libro titulado ''Die Gegenstandslose Welt'' (en español, El mundo sin objetos), una recopilación de ensayos ya publicados entre 1920 y 1926. Ambas escuelas florecieron en un período relativamente liberal, y se cerraron bajo la presión, cada vez mayor, de los regímenes totalitarios.


== Vkhutein ==
== Vkhutein ==
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