322 103
ediciones
(→Descripción: clean up, replaced: san Ambrosio → san Ambrosio) |
(→Descripción: clean up, replaced: Bernardino Butinone → Bernardino Butinone) |
||
Línea 29: | Línea 29: | ||
Los [[pilar]]es de la nave, en lugar de las pilastras de tradición gótica, están constituidos por columnas [[orden corintio|corintias]] de [[granito]], como única concesión al estilo del humanismo [[Florencia|florentino]] y a la arquitectura de [[Filippo Brunelleschi]] a través de las influencias de [[Filarete]] sobre el joven Amadeo. | Los [[pilar]]es de la nave, en lugar de las pilastras de tradición gótica, están constituidos por columnas [[orden corintio|corintias]] de [[granito]], como única concesión al estilo del humanismo [[Florencia|florentino]] y a la arquitectura de [[Filippo Brunelleschi]] a través de las influencias de [[Filarete]] sobre el joven Amadeo. | ||
'''San Pietro in Gessate''' reúne en su interior una importante serie de obras pictóricas correspondientes al [[Renacimiento]] lombardo, como alguna de las capillas ornadas con frescos de [[Giovanni Donato Montorfano]] y especialmente la ''cappella Grifi'', decorada con la espectacular ''Historia de san Ambrosio'' de | '''San Pietro in Gessate''' reúne en su interior una importante serie de obras pictóricas correspondientes al [[Renacimiento]] lombardo, como alguna de las capillas ornadas con frescos de [[Giovanni Donato Montorfano]] y especialmente la ''cappella Grifi'', decorada con la espectacular ''Historia de san Ambrosio'' de Bernardino Butinone y [[Bernardo Zenale]], realizada tras que quien hizo el encargo hubiese en vano contratado al [[brescia]]no [[Vincenzo Foppa]]. En dicha capilla puede admirarse el impresionante realismo de la estatua de la [[tumba]] con la representación escultórica del cadáver de Ambrogio Grifi, quien encargase los frescos antedichos. La tumba es obra de [[Benedetto Briosco]], aprendiz de Amadeo. | ||
Con destino a la misma iglesia [[Vincenzo Foppa]] había realizado en los primeros años del siglo XVI una bellísima ''Deposizione'', que fue adquirida tiempo después por el Museo de [[Berlín]], resultando destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Es de destacar, hacia 1514, un bello fresco de [[Ambrogio Bergognone]] sobre el ''Funeral de San Martín'', que desgraciadamente nos ha llegado en condiciones precarias de conservación. | Con destino a la misma iglesia [[Vincenzo Foppa]] había realizado en los primeros años del siglo XVI una bellísima ''Deposizione'', que fue adquirida tiempo después por el Museo de [[Berlín]], resultando destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Es de destacar, hacia 1514, un bello fresco de [[Ambrogio Bergognone]] sobre el ''Funeral de San Martín'', que desgraciadamente nos ha llegado en condiciones precarias de conservación. |