Diferencia entre revisiones de «Hugo Häring»

11 bytes eliminados ,  10 oct 2013
m
Texto reemplaza - 'heights="160px" perrow="4">' a 'heights="160px">'
m (Texto reemplaza - '{{Arquitectos}}' a '{{Arquitectos}} {{VerArq}}')
m (Texto reemplaza - 'heights="160px" perrow="4">' a 'heights="160px">')
Línea 10: Línea 10:
Haring fue también importante en la política alemana de la moderna arquitectura. Cuando llegó a Berlín en la década de 1920 hizo amistad con Ludwig [[Mies van der Rohe]], y durante algunos años compartieron oficina. Junto a mediados de la década de 1920 crearon el Ring, una organización de arquitectos que contaba entre sus miembros con la totalidad de los principales arquitectos del movimiento moderno de Alemania, y que allanó el camino para el CIAM. Haring fue secretario del Ring, la organizando sus exposiciones y publicaciones, y también escribió artículos polémicos sobre temas de actualidad en la política arquitectónica. Junto con  Mies mantuvo la convicción de que el camino a seguir en la arquitectura era un retorno a los primeros principios, pero cada uno de ellos trabajó en sus propios proyectos, y mientras que Mies centraba su interés un tanto reduccionista en soluciones de diseño simples y universales al mismo tiempo, Haring en contraste y antítesis, buscaba su territorio de forma más definitiva.
Haring fue también importante en la política alemana de la moderna arquitectura. Cuando llegó a Berlín en la década de 1920 hizo amistad con Ludwig [[Mies van der Rohe]], y durante algunos años compartieron oficina. Junto a mediados de la década de 1920 crearon el Ring, una organización de arquitectos que contaba entre sus miembros con la totalidad de los principales arquitectos del movimiento moderno de Alemania, y que allanó el camino para el CIAM. Haring fue secretario del Ring, la organizando sus exposiciones y publicaciones, y también escribió artículos polémicos sobre temas de actualidad en la política arquitectónica. Junto con  Mies mantuvo la convicción de que el camino a seguir en la arquitectura era un retorno a los primeros principios, pero cada uno de ellos trabajó en sus propios proyectos, y mientras que Mies centraba su interés un tanto reduccionista en soluciones de diseño simples y universales al mismo tiempo, Haring en contraste y antítesis, buscaba su territorio de forma más definitiva.
==Obras==
==Obras==
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4">
<center><gallery widths="160px" heights="160px">
Archivo:Hugo Haring.Granja Gut Garkau.jpg|[[Granja Gut Garkau]] en Scharbeutz, Alemania (1922-1928)
Archivo:Hugo Haring.Granja Gut Garkau.jpg|[[Granja Gut Garkau]] en Scharbeutz, Alemania (1922-1928)
Archivo:Hugo Haring.viviendas siemensstadt.jpg|viviendas Siemensstadt,Berlín (1929)
Archivo:Hugo Haring.viviendas siemensstadt.jpg|viviendas Siemensstadt,Berlín (1929)
321 580

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/334536