Diferencia entre revisiones de «Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas»

sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{+}}[[Archivo:ExpoParis1925.1.jpg|right|300px]]
{{+}}[[Archivo:ExpoParis1925.1.jpg|right|300px]]
La '''Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas''' (Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes) fue una Exposición Internacional celebrada en París en el año 1925 que tenía como finalidad mostrar los adelantos industriales y en las artes decorativas, donde el ''Art Déco'' (abreviatura de la especialidad de la exposición) se convirtió en un fenómeno de masas democratizándose y extendiéndose uno de los estilos más exquisitos y elitistas que había cultivado con veneración el objeto de lujo y el detalle al situarse todo el catálogo de lo construido y exhibido dentro de la órbita de dicho estilo.
La '''Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas''' (''Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes'') fue una Exposición Internacional celebrada en París en el año 1925 que tenía como finalidad mostrar los adelantos industriales y en las artes decorativas, donde el ''Art Déco'' (abreviatura de la especialidad de la exposición) se convirtió en un fenómeno de masas democratizándose y extendiéndose uno de los estilos más exquisitos y elitistas que había cultivado con veneración el objeto de lujo y el detalle al situarse todo el catálogo de lo construido y exhibido dentro de la órbita de dicho estilo.


El 28 de abril de 1925 se abrió al público en París l’Exposition Internacional des Arts Décoratifs et Industriels Modernes. La importancia simbólica del lugar elegido, que abarcada desde el Grand Palais a la explanada de los Inválidos con el puente Alexandre III como eje de unión, fue un condicionante que impuso una vida efímera a las construcciones allí levantadas, destacando como puntos fundamentales el Grand Palais, la Avenida de las Naciones, que bordeaba la orilla derecha del Sena, y la explanada de los Inválidos, unida a la Puerta de Honor por el puente de Alejandro III.  
El 28 de abril de 1925 se abrió al público en París l’Exposition Internacional des Arts Décoratifs et Industriels Modernes. La importancia simbólica del lugar elegido, que abarcada desde el Grand Palais a la explanada de los Inválidos con el puente Alexandre III como eje de unión, fue un condicionante que impuso una vida efímera a las construcciones allí levantadas, destacando como puntos fundamentales el Grand Palais, la Avenida de las Naciones, que bordeaba la orilla derecha del Sena, y la explanada de los Inválidos, unida a la Puerta de Honor por el puente de Alejandro III.  
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/260683