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Diferencia entre revisiones de «Castillo de la Calahorra»
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De planta rectangular y con robustas torres cilíndricas en las esquinas cubiertas por pequeñas cúpulas, presenta un patio central y dos plantas de altura, y sobre su puerta de entrada formada por un arco adovelado de medio punto muestra el escudo de la segunda esposa del marqués, doña [[María de Fonseca]], donde figuran las armas de la familia Mendoza y flores de lis que lo relacionan con el duque de Medinaceli. | De planta rectangular y con robustas torres cilíndricas en las esquinas cubiertas por pequeñas cúpulas, presenta un patio central y dos plantas de altura, y sobre su puerta de entrada formada por un arco adovelado de medio punto muestra el escudo de la segunda esposa del marqués, doña [[María de Fonseca]], donde figuran las armas de la familia Mendoza y flores de lis que lo relacionan con el duque de Medinaceli. | ||
Puesto que el deseo del marqués era crear un palacio muy a la vanguardia de la época y no simplemente habilitar un viejo castillo, para hacer realidad sus ideas creyó conveniente encomendar su ejecución a los más avanzados maestros italianos, únicos capaces por entonces de hacer una arquitectura distinta y de decidido sabor clásico; de mayor calidad y prestancia que lo realizado hasta ahora por otras familias de la nobleza española con la que estaba emparentado. Así, en [[1509]] encarga al genovés [[Michele Carlone]] las obras del interior de su castillo que finalizaron en | Puesto que el deseo del marqués era crear un palacio muy a la vanguardia de la época y no simplemente habilitar un viejo castillo, para hacer realidad sus ideas creyó conveniente encomendar su ejecución a los más avanzados maestros italianos, únicos capaces por entonces de hacer una arquitectura distinta y de decidido sabor clásico; de mayor calidad y prestancia que lo realizado hasta ahora por otras familias de la nobleza española con la que estaba emparentado. Así, en [[1509]] encarga al genovés [[Michele Carlone]] las obras del interior de su castillo que finalizaron en 1512, mientras que Lorenzo Vázquez remataba la estructura militar y la consolidación de su estructura. | ||
Carlone emprende con profesionalidad su cometido, encargando a su vez trabajos a otros maestros italianos. Así, pronto contrata piezas al marmolista lombardo [[Pietro da Gandria]], y más tarde en Carrara otras a [[Bartolomeo Pellicia]]. | Carlone emprende con profesionalidad su cometido, encargando a su vez trabajos a otros maestros italianos. Así, pronto contrata piezas al marmolista lombardo [[Pietro da Gandria]], y más tarde en Carrara otras a [[Bartolomeo Pellicia]]. |