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Diferencia entre revisiones de «La experiencia del lugar. Ernesto Nathan Rogers, Enrico Tedeschi, José Antonio Coderch y Lina Bo Bardi (Josep Maria Montaner)»
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En la conceptualización de una parte de la arquitectura de posguerra, aquella que intentó superar las coordenadas de la arquitectura moderna <ref>Este ensayo parte del texto Espacio y antiespacio, lugar y no lugar en la arquitectura moderna en el libro de Josep Maria Montaner, La modernidad superada. Ensayos sobre arquitectura contemporánea, | En la conceptualización de una parte de la arquitectura de posguerra, aquella que intentó superar las coordenadas de la arquitectura moderna <ref>Este ensayo parte del texto ''Espacio y antiespacio, lugar y no lugar en la arquitectura moderna'' en el libro de Josep Maria Montaner, ''La modernidad superada. Ensayos sobre arquitectura contemporánea'', | ||
Ed. Gustavo Gili, Barcelona, 2011; y se corresponde con dos conferencias impartidas en noviembre de 2010, en las Facultades de Arquitectura de la | Ed. Gustavo Gili, Barcelona, 2011; y se corresponde con dos conferencias impartidas en noviembre de 2010, en las Facultades de Arquitectura de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul en Porto Alegre y de la Universidad Católica de Quito</ref>, el concepto de lugar se convirtió en una idea central. | ||
Fue un concepto troncal en la teoría de [[Christian Norberg-Schulz]], que lo tomó como interpretación fenomenológica de la idea aristotélica de lugar y lo propuso como "espacio existencial", con la voluntad de ampliar y superar el concepto moderno de espacio de su maestro [[Siegfried Giedion]]. Norberg-Schulz, opuesto a toda teoría que enfatice flujos y espacios transitorios, escribió que "si se elimina el lugar, se elimina al mismo tiempo la arquitectura", concluyendo que "el espacio existencial consiste siempre en lugares". | Fue un concepto troncal en la teoría de [[Christian Norberg-Schulz]], que lo tomó como interpretación fenomenológica de la idea aristotélica de lugar y lo propuso como "espacio existencial", con la voluntad de ampliar y superar el concepto moderno de espacio de su maestro [[Siegfried Giedion]]. Norberg-Schulz, opuesto a toda teoría que enfatice flujos y espacios transitorios, escribió que "si se elimina el lugar, se elimina al mismo tiempo la arquitectura", concluyendo que "el espacio existencial consiste siempre en lugares". |