Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Castillo de Cheverny»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplaza - 'Enrique III' a 'Enrique III') |
m (Texto reemplaza - 'cena' a 'cena') |
||
Línea 6: | Línea 6: | ||
=== El comedor === | === El comedor === | ||
El [[comedor]] fue parte acondicionado en el siglo XIX para las grandes | El [[comedor]] fue parte acondicionado en el siglo XIX para las grandes cenas y recepciones de gala. Está inspirado en los decorados del siglo XVII, con sus techos y [[pared|muros]] [[tapiz]]ados de [[cuero de Córdoba]] con el [[escudo de armas]] de los Hurault: una Cruz [[azul]] y soles [[rojo]]s; la [[chimenea]] monumental de [[piedra]], dorada con oro fino coronada con un [[busto]] del Rey Enrique IV. | ||
En los muros, colocados en el revestimiento de [[madera]], hay paneles originales, pintados por [[Jean Monier]], que ilustran la [[novela]] española [[Don Quijote de la Mancha|Don Quijote]] de [[Miguel de Cervantes|Cervantes]] muy de moda en el siglo XVII. El pintor Jean Monier, muy joven, llamó la atención de la [[María de Médicis|Reina María de Médicis]]. Estudia ocho años en Italia antes de trabajar en París para la soberana, y en 1640 inicia la decoración de Cheverny. | En los muros, colocados en el revestimiento de [[madera]], hay paneles originales, pintados por [[Jean Monier]], que ilustran la [[novela]] española [[Don Quijote de la Mancha|Don Quijote]] de [[Miguel de Cervantes|Cervantes]] muy de moda en el siglo XVII. El pintor Jean Monier, muy joven, llamó la atención de la [[María de Médicis|Reina María de Médicis]]. Estudia ocho años en Italia antes de trabajar en París para la soberana, y en 1640 inicia la decoración de Cheverny. |