Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Arne Korsmo»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 8: | Línea 8: | ||
A partir de 1935, Korsmo es docente en la Academia Nacional de Noruega de Artesanía e Industria del Arte de Oslo y en el Instituto Noruego de Tecnología. A partir de esa fecha Korsmo trabajará de forma independiente, a menudo con su segunda esposa, la diseñadora Grete Prytz Kittelsen, diseñando las casas Benjamin (1935) y Heyerdahl (1935-1936), ambas en Oslo, y el Pabellón Noruego para la Exposición de París de 1937; la influencia de [[Le Corbusier]] es bastante clara, sobre todo en la villa Stenersen en Oslo, construida entre 1937 y 1939, donde utiliza pilotis. | A partir de 1935, Korsmo es docente en la Academia Nacional de Noruega de Artesanía e Industria del Arte de Oslo y en el Instituto Noruego de Tecnología. A partir de esa fecha Korsmo trabajará de forma independiente, a menudo con su segunda esposa, la diseñadora Grete Prytz Kittelsen, diseñando las casas Benjamin (1935) y Heyerdahl (1935-1936), ambas en Oslo, y el Pabellón Noruego para la Exposición de París de 1937; la influencia de [[Le Corbusier]] es bastante clara, sobre todo en la villa Stenersen en Oslo, construida entre 1937 y 1939, donde utiliza pilotis. | ||
Por invitación de [[Siegfried Giedion]] forma [[PAGON]] (Grupo de Arquitectos Progresistas Noruegos), la rama noruega de los [[CIAM]], en 1950, dirigiéndolo hasta 1956: entre sus miembros cabe citar a [[Christian Norberg-Schulz]], [[Sverre Fehn]], y [[Geir Grung]], mientras que Utzon estaba asociado como miembro "invitado". Con Norberg-Schulz, diseñó la | Por invitación de [[Siegfried Giedion]] forma [[PAGON]] (Grupo de Arquitectos Progresistas Noruegos), la rama noruega de los [[CIAM]], en 1950, dirigiéndolo hasta 1956: entre sus miembros cabe citar a [[Christian Norberg-Schulz]], [[Sverre Fehn]], y [[Geir Grung]], mientras que Utzon estaba asociado como miembro "invitado". Con Norberg-Schulz, diseñó la Residencia Alfredheim para chicas jóvenes en Tåsen (1.951-1952), y las casas aterrazadas en Planetveien (1952-5), ambas en Oslo. En colaboración con [[Terje Moe]] diseñó el Hotel Britannia, Trondheim (1961-1963). | ||
Tuvo una influencia considerable en la formación de los arquitecto noruegos tras la guerra de 1939-1945. | Tuvo una influencia considerable en la formación de los arquitecto noruegos tras la guerra de 1939-1945. |