Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Longitud»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (1 revisión)
 
m (Texto reemplazado: «Categoría:» por «Carpeta:»)
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
(Del latín ''longitudo'')
{{+}}'''Longitud''' (Del latín ''longitudo'') es la distancia o [[espacio]] existente entre dos puntos medida en línea recta. Es una de las siete unidades fundamentales del Sistema Internacional de Unidades. La Unidad de longitud en el S.I. es el [[metro (unidad)|metro]]. [[:Carpeta:Unidades de longitud|Unidades de longitud]].
 
# En [[cartografía]] expresa la distancia angular entre el Meridiano de Greenwich y un determinado punto. Se mide entre 0<sup>o</sup> y 180<sup>o</sup> hacia el Este o hacia el oeste. Para los cálculos, es costumbre atribuir a las longitiudes occidentales un signo negativo y a las longitudes orientales el signo positivo.
# Distancia o [[espacio]] existente entre dos puntos medida en línea recta. Es una de las siete unidades fundamentales del [[Sistema Internacional de Unidades]]. La [[unidad de longitud]] en el S.I. es el [[metro (unidad)|metro]]. &rarr; [[:Categoría:Unidades de longitud|Unidades de longitud]].
{{Referencias}}{{EL}}
# En [[cartografía]] expresa la distancia angular entre el [[meridiano de Greenwich]] y un determinado punto. Se mide entre 0[[grado|<sup>o</sup>]] y 180[[grado|<sup>o</sup>]] hacia el [[este]] o hacia el [[oeste]]. Para los cálculos, es costumbre atribuir a las longitiudes occidentales un signo negativo y a las longitudes orientales el signo positivo.
{{Geografía}}
 
[[Imagen:Latitudes y longitudes.png|center|Latitudes y longitudes.]]
 
== Referencias ==
{{Referencias|
|Bibliográficas=
<!-- 1. Bibliografía consultada y reseñas bibliográficas sobre el tema
del artículo a partir de aquí-->
 
|Otras fuentes de información=
<!-- 2. Enlaces externos relacionados con el tema
del artículo a partir de aquí-->
 
|Artículos relacionados=
<!-- 3. Artículos existentes en la enciclopedia relacionados con el tema
del artículo a partir de aquí-->
* [[Geografía]]
* [[La Tierra]]
*[[Latitud]]
*[[Hora]]
*[[Hora civil]]
*[[Hora media]]
*[[Hora solar]]
*[[Reloj de sol]]
*[[Cálculo de la longitud]]
*[[Huso horario]]
 
}}
 
[[Categoría:Geografía]]
[[Categoría:Geometría]]

Revisión actual - 11:16 11 ene 2022

Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir bibliografía y enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Longitud

Longitud (Del latín longitudo) es la distancia o espacio existente entre dos puntos medida en línea recta. Es una de las siete unidades fundamentales del Sistema Internacional de Unidades. La Unidad de longitud en el S.I. es el metro. → Unidades de longitud.

  1. En cartografía expresa la distancia angular entre el Meridiano de Greenwich y un determinado punto. Se mide entre 0o y 180o hacia el Este o hacia el oeste. Para los cálculos, es costumbre atribuir a las longitiudes occidentales un signo negativo y a las longitudes orientales el signo positivo.


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Vitruvio-borde.jpg
Enciclopedia Libre Universal, con licencia Creative Commons CC-by-sa.
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Longitud&oldid=667873