Diferencia entre revisiones de «Erik Gunnar Asplund»

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Hijo de Luisa y Franz-Otto Asplund, funcionario de Hacienda, se graduó como arquitecto en el Real Instituto de Tecnología en 1909 y completó su educación con dos años en la Klara Skola, una academia independiente, donde fue discípulo de Ostberg, Westman, Tengbom y Bergsten. Una beca del Instituto para estudiar el hormigón como material de revestimiento, le permitió poner remate a sus estudios con un viaje a Bélgica y Alemania.
Hijo de Luisa y Franz-Otto Asplund, funcionario de Hacienda, se graduó como arquitecto en el Real Instituto de Tecnología en 1909 y completó su educación con dos años en la Klara Skola, una academia independiente, donde fue discípulo de Ostberg, Westman, Tengbom y Bergsten. Una beca del Instituto para estudiar el hormigón como material de revestimiento, le permitió poner remate a sus estudios con un viaje a Bélgica y Alemania.


En 1912 comenzó a trabajar, y durante este año y el siguiente dio clases como asistente en el Real Instituto de Tecnología y tuvo numerosos encargos privados. Con veintisiete años, Asplund demostró capacidad y sensibilidad. Primero al tomar ideas y formas de sus maestros de la Klara Skola, con sus construcciones que, dentro del estilo romántico sueco, constituyen el primer período de su obra. El primer premio en el concurso para la ampliación del [[Ayuntamiento]] de Goteborg, fue su trabajo más trascendente del período, convirtiéndose en uno de los temas que se prolongaría durante casi toda su vida.
En 1912 comenzó a trabajar, y durante este año y el siguiente dio clases como asistente en el Real Instituto de Tecnología y tuvo numerosos encargos privados. Con veintisiete años, Asplund demostró capacidad y sensibilidad. Primero al tomar ideas y formas de sus maestros de la Klara Skola, con sus construcciones que, dentro del estilo romántico sueco, constituyen el primer período de su obra. El primer premio en el concurso para la ampliación del Ayuntamiento de Goteborg, fue su trabajo más trascendente del período, convirtiéndose en uno de los temas que se prolongaría durante casi toda su vida.


En 1914 emprendió un viaje al sur de Italia y Túnez que sería fundamental para su arquitectura. Recogió en dibujos, escritos y fotografías la arquitectura y todo lo que veía durante su viaje. La luz, los colores y el libre uso de la norma, marcaron su trabajo posterior.
En 1914 emprendió un viaje al sur de Italia y Túnez que sería fundamental para su arquitectura. Recogió en dibujos, escritos y fotografías la arquitectura y todo lo que veía durante su viaje. La luz, los colores y el libre uso de la norma, marcaron su trabajo posterior.
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