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La '''Villa Hefferlin''' situada en 33, rue de Marnes, Ville-d'Avray, fue construida entre 1931 y 1932 con proyecto de [[André Lurçat]].
La '''Villa Hefferlin''' situada en 33, rue de Marnes, Ville-d'Avray, fue construida entre 1931 y 1932 con proyecto de [[André Lurçat]].


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Esta villa, construida para una pareja de estadounidenses, es la más ambiciosa y satisfactoria. El tema de la apertura mediante grandes ventanales longitudinales a todo lo largo de las fachadas, combinado con una distribución en planta en la que los espacios se interrelacionan cumple con todos los arquetipos del movimiento moderno.
Esta villa, construida para una pareja de estadounidenses, es la más ambiciosa y satisfactoria. El tema de la apertura mediante grandes ventanales longitudinales a todo lo largo de las fachadas, combinado con una distribución en planta en la que los espacios se interrelacionan cumple con todos los arquetipos del movimiento moderno.


En el lado del jardín, las dos paredes laterales, la línea horizontal de la terraza y el voladizo de la terraza dibujan un escenario virtual. La ligereza con la que se sitúa sobre el terreno produce la sensación de que flota sobre la tierra y jugando con las horizontales y las transparencias, la villa se extiende a todo lo largo de la pasarela.  
En el lado del jardín, las dos paredes laterales, la línea horizontal de la terraza y el voladizo de la terraza dibujan un escenario virtual. La ligereza con la que se sitúa sobre el terreno produce la sensación de que flota sobre la tierra y jugando con las horizontales y las transparencias, la villa se extiende a todo lo largo de la pasarela.


Durante un paseo arquitectónico, un complejo circuito asocia el interior y el exterior mediante la vinculación de las distintas áreas de la casa, terrazas y escaleras. La salida al jardín se componía de 34 paneles de vidrio que se plegaban como un acordeón. Al interiro, los muebles fueron diseñados también por Lurçat.
Durante un paseo arquitectónico, un complejo circuito asocia el interior y el exterior mediante la vinculación de las distintas áreas de la casa, terrazas y escaleras. La salida al jardín se componía de 34 paneles de vidrio que se plegaban como un acordeón. Al interiro, los muebles fueron diseñados también por Lurçat.
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