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La lonja, proyectada en 1991 por Iñigo Magro y Miguel del Rey, se inscribe en el entorno del puerto de Santa Pola (Provincia de Alicante, España). | <div style="float:right;"><hovergallery widths=320px heights=320px mode=nolines perrow=1>A5K01FG4.Jpg|{{AltC|}}</hovergallery></div> | ||
La '''lonja''', proyectada en 1991 por Iñigo Magro y Miguel del Rey, se inscribe en el entorno del puerto de Santa Pola (Provincia de Alicante, España). | |||
El edificio se sitúa al final del muelle, "como fondo visual" de este perfil portuario. Y, en el disperso conjunto, la nueva construcción viene a ser, según los mismo autores comentan de su obra, como "un buque anclado en la dársena que se incorpora al paisaje marinero con claridad y contundencia". | El edificio se sitúa al final del muelle, "como fondo visual" de este perfil portuario. Y, en el disperso conjunto, la nueva construcción viene a ser, según los mismo autores comentan de su obra, como "un buque anclado en la dársena que se incorpora al paisaje marinero con claridad y contundencia". | ||
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Especial énfasis se pone en la idea de "lonja como lugar de transacciones e intercambio" que se materializa simbólicamente en un gran sala pabellón de subastas. | Especial énfasis se pone en la idea de "lonja como lugar de transacciones e intercambio" que se materializa simbólicamente en un gran sala pabellón de subastas. | ||
También está presente en este edificio el elemento Lecorbusiano de la cubierta- parasol. En este caso se trata de una cubierta para la sala de subastas, espacio protagonista, que es invadida a su alrededor por volúmenes independientes o cajas "festivamente coloreadas" en alguna de sus caras. El tratamiento pictórico de la fachada con pinceladas de colores básicos nos remite al lenguaje neoplástico. | También está presente en este edificio el elemento Lecorbusiano de la cubierta- parasol. En este caso se trata de una cubierta para la sala de subastas, espacio protagonista, que es invadida a su alrededor por volúmenes independientes o cajas "festivamente coloreadas" en alguna de sus caras. El tratamiento pictórico de la fachada con pinceladas de colores básicos nos remite al lenguaje neoplástico. | ||
El edificio podría haberse resuelto como un simple contenedor donde se albergaran todas las funciones, y sin embargo los autores optan por una solución más compleja, menos sobria y más fragmentaria, menos racionalista y más neoplástica. El resultado, tras un juego malabarístico de fuerzas, de volúmenes y colores, recupera la armonía serena deseada. | El edificio podría haberse resuelto como un simple contenedor donde se albergaran todas las funciones, y sin embargo los autores optan por una solución más compleja, menos sobria y más fragmentaria, menos racionalista y más neoplástica. El resultado, tras un juego malabarístico de fuerzas, de volúmenes y colores, recupera la armonía serena deseada. | ||
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