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En 1952, el arquitecto [[Oswaldo Bratke]] fue invitado por su amigo Oscar Americano para construir su casa familiar, conocida como '''Residencia de María Luisa y Oscar Americano''' y actualmente sede de la fundación María Luisa y Oscar Americano.  
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En 1952, el arquitecto [[Oswaldo Bratke]] fue invitado por su amigo Oscar Americano para construir su casa familiar, conocida como '''Residencia de María Luisa y Oscar Americano''' y actualmente sede de la fundación María Luisa y Oscar Americano.


El proyecto fue construido en 1953 en el barrio de Morumbi, Sao Paulo, en una parcela de 75.000 m². Bratke diseñó una casa marcada por una volumétrico que no entre en conflicto con la naturaleza y se adapta al perfil del terreno natural. La predilección por la horizontalidad tenía por intención que los futuros moradores disfrutasen de la vegetación y los jardines.
El proyecto fue construido en 1953 en el barrio de Morumbi, Sao Paulo, en una parcela de 75.000 m². Bratke diseñó una casa marcada por una volumétrico que no entre en conflicto con la naturaleza y se adapta al perfil del terreno natural. La predilección por la horizontalidad tenía por intención que los futuros moradores disfrutasen de la vegetación y los jardines.
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La modulación estructural da cierta unidad visual dentro del volumen, produciéndose un conjunto de retrocesos, avances, vacíos y aperturas.
La modulación estructural da cierta unidad visual dentro del volumen, produciéndose un conjunto de retrocesos, avances, vacíos y aperturas.


La residencia presenta una fuerte relación con las áreas externas a través de sus grandes planos de cristal. El diseño interior fue capaz de desarrollar un lenguaje coherente e integrado entre el espacio interior y la envolvente arquitectónica a través de la creación de un mobiliario exclusivo que enfatiza en un punto fuerte de este proyecto, que es la creación de visuales a través de las transparencias y la fluidez.
La residencia presenta una fuerte relación con las áreas externas a través de sus grandes planos de cristal. El diseño interior fue capaz de desarrollar un lenguaje coherente e integrado entre el espacio interior y la envolvente arquitectónica a través de la creación de un mobiliario exclusivo que enfatiza en un punto fuerte de este proyecto, que es la creación de visuales a través de las transparencias y la fluidez.
 
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