Diferencia entre revisiones de «Cine La Scala»

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El '''Cine La Scala''' fue proyectado por [[Charles Edouard Jeanneret]] y construido en 1916 para Edmond Meyer en Rue de la Serre 52, de La Chaux-de-Fonds.
El '''Cine La Scala''' fue proyectado por [[Charles Edouard Jeanneret]] y construido en 1916 para Edmond Meyer en Rue de la Serre 52, de La Chaux-de-Fonds.


El cine cuenta con un aforo de 1000 asientos con la entrada y la pantalla hacia el lado sur y fue construid ocon estructura mixta: cimientos de hormigón y estructura de madera construida con las especificaciones de la empresa Hetzer de Zurich. Los dibujos técnicos se realizaron también en Zurich.  
El cine cuenta con un aforo de 1000 asientos con la entrada y la pantalla hacia el lado sur y fue construid ocon estructura mixta: cimientos de hormigón y estructura de madera construida con las especificaciones de la empresa Hetzer de Zurich. Los dibujos técnicos se realizaron también en Zurich.


En 1930, debido a la introducción del cine sonoro, la sala de proyección fue reconstruida en la cara norte, en 1937 se introdujo una estructura deacero, y en 1971 el cine fue completamente renovado tras un incendio por lo que ahora sólo la fachada norte a dos aguas da una idea del estado original.  
En 1930, debido a la introducción del cine sonoro, la sala de proyección fue reconstruida en la cara norte, en 1937 se introdujo una estructura deacero, y en 1971 el cine fue completamente renovado tras un incendio por lo que ahora sólo la fachada norte a dos aguas da una idea del estado original.


Jeanneret quiso hacer valer una mayor presencia en el paisaje urbano a través de la asimilación de las proporciones del entorno. La gramática de la construcción estaba claramente inspirada en el neoclasicismo francés, si bien también evoca a [[Behrens]] más que a [[Perret]]. La fachada se reduce a una forma de frontón de acuerdo con la tradición vernácula de la granja de ''Jura''.
Jeanneret quiso hacer valer una mayor presencia en el paisaje urbano a través de la asimilación de las proporciones del entorno. La gramática de la construcción estaba claramente inspirada en el neoclasicismo francés, si bien también evoca a [[Behrens]] más que a [[Perret]]. La fachada se reduce a una forma de frontón de acuerdo con la tradición vernácula de la granja de ''Jura''.
 
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