Diferencia entre revisiones de «Casa Froriep de Salis»

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La '''casa taller de la escultora Froriep de Salis''' fue proyectada por [[André Lurçat]] y construida en 1927 en Boulogne-sur-Seine, Francia.
La '''casa taller de la escultora Froriep de Salis''' fue proyectada por [[André Lurçat]] y construida en 1927 en Boulogne-sur-Seine, Francia.


Las dimensiones limitadas del terreno obligaron a Lurçat a una solución económica construida con estructura de hormigón.  
Las dimensiones limitadas del terreno obligaron a Lurçat a una solución económica construida con estructura de hormigón.


El taller está orientado al noreste y ocupa dos tercios del volumen disponible. A la izquierda del taller se abre un paso estrecho cubierto por una pérgola que permite el acceso a la sala de estar de la vivienda sin tener que pasar por el taller.
El taller está orientado al noreste y ocupa dos tercios del volumen disponible. A la izquierda del taller se abre un paso estrecho cubierto por una pérgola que permite el acceso a la sala de estar de la vivienda sin tener que pasar por el taller.


La vivienda da al jardín trasero orientado al suroeste y consta de una sala de estar y cocina en la planta baja; dos dormitorios en el primer piso y una terraza sobre toda la edificación como una continuación de la zona de estar al aire libre. La escalera se sitúa entre el estudio y la vivienda y en cubierta su techo se acentúa por una curva dinámica que rompe el carácter estricto del edificio.  
La vivienda da al jardín trasero orientado al suroeste y consta de una sala de estar y cocina en la planta baja; dos dormitorios en el primer piso y una terraza sobre toda la edificación como una continuación de la zona de estar al aire libre. La escalera se sitúa entre el estudio y la vivienda y en cubierta su techo se acentúa por una curva dinámica que rompe el carácter estricto del edificio.


Tanto la terraza como el jardín tienen formas geométricas, por lo que la relación entre la arquitectura y la vegetación se fortalece.
Tanto la terraza como el jardín tienen formas geométricas, por lo que la relación entre la arquitectura y la vegetación se fortalece.


La fachada a la calle tratada de forma muy plana solo cuenta con el elemento de la pérgola como único acento asimétrico. La amplia ventana del estudio, posible gracias a la estructura de hormigón, ofrece iluminación al interior del estudio. La fachada al jardín de orientación sur, en cambio, está animada por un pequeño quiebro en la planta.
La fachada a la calle tratada de forma muy plana solo cuenta con el elemento de la pérgola como único acento asimétrico. La amplia ventana del estudio, posible gracias a la estructura de hormigón, ofrece iluminación al interior del estudio. La fachada al jardín de orientación sur, en cambio, está animada por un pequeño quiebro en la planta.
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