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La construcción siguió en manos de la familia Dupin hasta 1864, cuando fue vendida a Marguerite Pelouze (Marguerite Wilson como nombre de soltera), hermana mayor del político Daniel Wilson. Marguerite adquirió el castillo y 136 [[hectárea]]s de terreno por el precio de 850.000 francos franceses, tras lo que emprendió la restauración del castillo, entre los años 1867 y 1878. La restauración se encargó a Félix Roguet, resultando una compleja y cara restauración. Como ejemplo, restituyó a su estado original la fachada de acceso que había sido modificada en tiempos de Catalina de Médicis, parte de las escaleras, [[chimenea]]s renacentistas y la puerta de la capilla, dotada de esculturas de muy buena calidad.<ref>Jean Guillaume, ''Chenonceau'', extra n° 37 de ''Connaissance des Arts'', 2001, p.31</ref>
La construcción siguió en manos de la familia Dupin hasta 1864, cuando fue vendida a Marguerite Pelouze (Marguerite Wilson como nombre de soltera), hermana mayor del político Daniel Wilson. Marguerite adquirió el castillo y 136 hectáreas de terreno por el precio de 850.000 francos franceses, tras lo que emprendió la restauración del castillo, entre los años 1867 y 1878. La restauración se encargó a Félix Roguet, resultando una compleja y cara restauración. Como ejemplo, restituyó a su estado original la fachada de acceso que había sido modificada en tiempos de Catalina de Médicis, parte de las escaleras, [[chimenea]]s renacentistas y la puerta de la capilla, dotada de esculturas de muy buena calidad.<ref>Jean Guillaume, ''Chenonceau'', extra n° 37 de ''Connaissance des Arts'', 2001, p.31</ref>


Alguno de los frescos interiores de las estancias del castillo son obra de su amante el pintor Charles Toché ([[Nantes]] 1851-París 1916), ''un hombre bello, mal pintor, pero provisto de erudición y buen gusto'' según Paul Morand, quien le conoció en [[Venecia]] en 1909; realizó exposiciones en el Petit Palais de París en 1887, decoró con sus frecos el Teatro de [[Nantes]], al igual que -entre otros edificios parisinos- ''Le Chabanais'', célebre Burdel frcuentado por el entonces príncipe de Gales, el futuro Eduardo VII de Inglaterra.<ref>Paul Morand: ''Journal d'un attaché d'ambassade, 1916-1917'', Gallimard, 1963, pp. 17 et 18, y E.Bénézit, ''Dictionnaire des peintres,...etc.'' Grund, 1955, p.328</ref>
Alguno de los frescos interiores de las estancias del castillo son obra de su amante el pintor Charles Toché ([[Nantes]] 1851-París 1916), ''un hombre bello, mal pintor, pero provisto de erudición y buen gusto'' según Paul Morand, quien le conoció en [[Venecia]] en 1909; realizó exposiciones en el Petit Palais de París en 1887, decoró con sus frecos el Teatro de [[Nantes]], al igual que -entre otros edificios parisinos- ''Le Chabanais'', célebre Burdel frcuentado por el entonces príncipe de Gales, el futuro Eduardo VII de Inglaterra.<ref>Paul Morand: ''Journal d'un attaché d'ambassade, 1916-1917'', Gallimard, 1963, pp. 17 et 18, y E.Bénézit, ''Dictionnaire des peintres,...etc.'' Grund, 1955, p.328</ref>
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