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La '''Sala de vidrio''' fue construida para la exposición "Die Wohnung" (“el apartamento”) realizada en Stuttgart en 1927. Proyectada por [[Mies van der Rohe]] y [[Lilly Reich]] para ser expuesta dentro de las edificaciones auxiliares de la exposición, estaba situada en el extremo de una de ellas y se trataba de una habitación de apenas 190 metros cuadrados y aproximadamente 2,80 metros de altura. | La '''Sala de vidrio''' fue construida para la exposición "Die Wohnung" (“el apartamento”) realizada en Stuttgart en 1927. Proyectada por [[Mies van der Rohe]] y [[Lilly Reich]] para ser expuesta dentro de las edificaciones auxiliares de la exposición, estaba situada en el extremo de una de ellas y se trataba de una habitación de apenas 190 metros cuadrados y aproximadamente 2,80 metros de altura. | ||
La exposición “Die Wohnung” , organizada por la [[Deutscher Werkbund]] fue dirigida por Mies; comprendió una muestra real de la nueva vivienda en la colina de Killesberg, al norte de la ciudad, la [[Weissenhofsiedlung]], así como una exposición industrial y de elementos manufacturados relacionados con la vivienda, en el centro histórico de la ciudad, el recinto del Gewerbehalle, con pabellones subsidiarios en el Stadtgartenumgang. | La exposición “Die Wohnung”, organizada por la [[Deutscher Werkbund]] fue dirigida por Mies; comprendió una muestra real de la nueva vivienda en la colina de Killesberg, al norte de la ciudad, la [[Weissenhofsiedlung]], así como una exposición industrial y de elementos manufacturados relacionados con la vivienda, en el centro histórico de la ciudad, el recinto del Gewerbehalle, con pabellones subsidiarios en el Stadtgartenumgang. | ||
El proyecto afronta la exhibición del material en su estado más elemental y natural, convirtiéndolo en el elemento protagonista. El material constituye la arquitectura espacial del espacio doméstico, de una manera absolutamente inédita y fresca. Dentro de su propia lógica, se sectoriza el espacio con paños enteros de vidrio, con una intención más o menos virtual de expansión de los límites hacia afuera, más allá del plano demarcado del pavimento o del propio recinto. En su proyección vertical, la Sala de Vidrio queda inevitablemente encajada en el edificio auxiliar de la Gewerbehalle, aportando unas dimensiones equivalentes a un espacio doméstico o un apartamento. | El proyecto afronta la exhibición del material en su estado más elemental y natural, convirtiéndolo en el elemento protagonista. El material constituye la arquitectura espacial del espacio doméstico, de una manera absolutamente inédita y fresca. Dentro de su propia lógica, se sectoriza el espacio con paños enteros de vidrio, con una intención más o menos virtual de expansión de los límites hacia afuera, más allá del plano demarcado del pavimento o del propio recinto. En su proyección vertical, la Sala de Vidrio queda inevitablemente encajada en el edificio auxiliar de la Gewerbehalle, aportando unas dimensiones equivalentes a un espacio doméstico o un apartamento. | ||
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{{Ref| [http://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/24503/SandraHernandezYborra_TFM.pdf Sandra Hernández Yborra: Espacio expositivo y color en dos pabellones de Mies van der Rohe]}} | {{Ref|url=[http://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/24503/SandraHernandezYborra_TFM.pdf Sandra Hernández Yborra: Espacio expositivo y color en dos pabellones de Mies van der Rohe]}} | ||
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